El pan es básico en la alimentación, y a pesar de que muchos comentan que engorda debido a que tiene una gran riqueza en hidratos de carbono, no sólo no es así sino que es imprescindible incorporar en la dieta y en cualquier alimentación. De hecho, las propias dietas no dejan de lado este alimento y lo incluyen en casi todas las comidas.

pan

El pan principalmente se suele utilizar como acompañamiento de comidas, pero también pueden servir para bocadillos o aperitivos a la vez que ser utilizado con otros fines (tostadas). Además de hidratos de carbono es un alimento completo que incluye proteínas, hierro, vitaminas, minerales y más. Por eso mismo se convierte en una gran fuente de energía.

El pan no engorda, siempre que se consuma con moderación, y además contiene fibra lo que puede ayudar a combatir el extreñimiento. Entre otras propiedades para la salud del pan, por su cantidad de vitamina E, el pan tiene un gran poder antioxidante, a la vez que por su contenido en vitamina B3 es bueno para el cuidado de la piel, el sistema nervioso y la circulación. También es una buena fuente de calcio y hierro, para combatir la osteoporosis o falta de hierro. Es un alimento con buen sabor y rico en nutrientes, lo que se considera ideal para una dieta equilibrada.

No es recomendable para personas celíacas intolerantes al gluten. Ideal para resto de personas, incluso en dietas para adelgazamiento. No olvides el pan en tus comidas, ya que es completo, te sacia para que no comas de más y además tiene un alto poder digestivo. Sin excederte.

Aquí puedes encontrar pan realizado con harinas ecológicas: http://www.suplments.com/alimentacion-bio-eco/pan-eco-bio

 

  • El pan más sano

    El pan blanco se inventó en la era de la industrialización, debido a que se pretendía  alm…
  • Cualidades saludables del pan de esenio

    El pan de esenio o pan germinado es un producto antiguo que durante muchas décadas se dejo…
  • Ventajas de comer pan dextrinado

    El pan dextrinado es una variedad de pan que lo caracteriza por la cocción que recibe le p…

1 comentario

  1. Lizbeth

    24 mayo, 2015 a 4:01

    Muchas gracias por la info, cambio mi punto de vista respecto al consumo de pan :):):D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *