El vinagre contiene propiedades medicinales debido a su acidez,  de hecho su nombre viene de las palabras vino y agrio, además de ser eficaz contra las bacterias, lo que es bueno para algunas cosas como la hinchazón de la piel en picaduras de mosquitos, la irritación que te puede producir una picadura de medusa, o algunas otras picaduras en que le ponemos vinagre a las heridas e hinchazones.

vinagres

El vinagre sirve para muchas otras cosas como: caspa, cabello graso, acné, boca seca, indigestión, hipo, contusiones, dolores de cabeza, irritaciones de la piel de bebés, mordeduras, olores corporales, piojos, quemaduras de sol, piojos y problemas de los oídos, entre muchas otras propiedades.

Además si aplicas sal en el baño puede tener otras propiedades como calmar músculos, aliviar irritaciones y dar suavidad a la piel.

Si nos remontamos a tiempos pasados en las guerras como la Primera Guerra Mundial las heridas de los soldados se limpiaban con vinagre, y aún a día de hoy cuando tienes alguna de estas irritaciones, picaduras, heridas u otras las llegamos a limpiar con vinagre como remedio eficaz.

Seguramente alguna vez te hayas hecho una pequeña herida o te ha picado algún insecto, y algún familiar te habrá dicho que le pongas vinagre. Incluso, puedes recordar en el colegio cuando muchos niños tenían piojos y les ponían vinagre en la cabeza para que se fueran.

Así mismo, el vinagre se usa para limpiar el cabello o como enjuague, usándolo como champú o acondicionador, que además es anticaspa.

Muchos estudios hablan de las buenas propiedades del vinagre y es usado como un remedio casero para todos los problemas planteados anteriormente. El ácido es el principal de sus activos para ello

1 comentario

  1. sandra

    27 Agosto, 2013 a 3:18

    que tipo de vinagre es el que se utiliza para que las heridas sanen mas rapido y donde puedo comprarlo???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *