La centella asiática es una planta que se ha vuelto famosa desde hace unas décadas por sus propiedades medicinales y usos estéticos.

La centella asiática le aporta al organismo:

-aceites esenciales

-ácidos grasos

-fitoesteroles

-flavonides

-aminoácidos

centellaasiatica

Propiedades medicinales de la centella asiática son:

-ayuda a adelgazar

-ayuda a combatir la celulitis

-favorece la curación de heridas

-reduce la fatiga

-ayuda a eliminar líquidos del cuerpo

-ayuda a bajar la ansiedad y los nervios

-previene el envejecimiento de la piel

-estimula la formación de colágeno en la piel

-previene estrías, ulceras, eczemas, psoriasis y otras afecciones en la dermis

-ayuda a controlar calambres en las piernas

-ayuda a estimular el apetito

-ayuda en casos de hemorroides, reumatismo y artritis

-mejora la circulación sanguínea y ayuda en casos de varices

 

Hay cápsulas de centella asiática o se puede preparar una infusión y de esta forma aprovechar los beneficios medicinales de esta planta.

Si elegimos preparar la infusión se puede beber hasta 3 tazas al día.

El tratamiento con la centella asiática lleva entre 2 y 3 semanas para empezar a ver los efectos positivos. Es lento el proceso de alivio o resolución de las afecciones con esta planta pero muy efectivo a mediano plazo.

Hay cremas y geles para combatir y reducir la celulitis siendo esta una de las propiedades que hizo popular a esta planta.

Si tenemos dudas de cómo utilizar la centella asiática debemos consultar al médico para que nos aconseje si es conveniente su uso o no dependiendo cada caso particular. 

Aquí puedes encontrar productos naturales con Centella Asiática: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/centella-asiatica

9 comentarios

  1. lurdes

    8 Abril, 2013 a 21:20

    espero los boletines son muy interesantes

  2. zaida

    9 Abril, 2013 a 9:21

    hola maría me encanta tu blog.Quisíera preguntarte un cosa que tal vez no venga al caso de hoy. pero te diré que mi hija tubo una espinilla o mejor dicho un grano en la nariz cuando desapareció se le que una especie de bolsita inflada que le afea mucho por ser el sitio que es, no se si es cicatriz o que la bolsita se le quedo dentro.que podría hacer porque tiene 17 años y ella esta preocupada porque le afea. tiene ahora bastantes espinillas en cara y espalda.Que puedes decirme sobre el tratamiento hormonal que me han dicho que es un poco peligroso.Muchas gracias por todo.

  3. Norm@

    17 Abril, 2013 a 18:19

    Quisera saber como se debe tomar la tintura de la Centella Asiática y sitiene importancia que se tome cerca o lejos de las comidas. Y en qué dosis? Gracias

  4. Rebeca

    17 Abril, 2013 a 20:56

    Se puede tomar la centella Asiática, si se toma Diazepan y paroxetina, lo digo porque yo lo tomo por síndrome de ansiedad y no sé si es compatible con éstos fármacos, y puede que interactue, quitando la eficacia.

    Gracias

  5. cpmt

    15 Enero, 2014 a 13:13

    has probado con turmerico= curcuma -especie amarilla de India- es buena para esas cosas. usala en la comida, sopas, verduras, carnes, etc. lo unico que necesita es que la comida lleve algo de grasa como aceite de oliva o… pues se disuelve en grasa y tambien un poco de pimienta negra. pon 1/2 cucharadita en todas las comidas. tardara un tiempo, y puede ser que desaparezca. no le pongas el polvo o pasta de cúrcuma en la cara pues mancha y cuidado con la ropa. tomillo y orégano desinfectan, quizá un té con canela (son anti inflamatorios)? varias veces al día, y lavandose esa zona don el té? hay plantas y especias que hacen disminuir estas cositas en la piel, otro producto también es el coco ya que antibacteriano, anti inflamatorio etc.

  6. andrea

    19 Marzo, 2014 a 15:49

    sufro de hipertiroidismo la centella me podría dar algún beneficio en este caso? ENGORDE 10 KILOS POR ESTO PODRE BAJAR DE PESO CON CENTELLA..

  7. fatima pineda

    16 Junio, 2014 a 21:15

    empece a tomar la centella asiatica , hoy, cuanto tiempo tengo que esperar para ver los resultados

  8. Viuletta

    21 Agosto, 2014 a 16:04

    Yo la compro en la dietética, a precio bastante barato, y la tomo como mate (en poca cantidad), me suele dar un poco de hambre después. De esta forma logro extraer los compuestos hidrosolubles de la planta… Las pastillas de centella asiática que venden son una especie de pasta de la planta a la cual dan forma de cápsula, creo que no vale la pena comprarlas porque suelen tener un precio demasiado elevado y no es tan efectivo.

  9. Viuletta

    21 Agosto, 2014 a 16:06

    Los nutrientes “aminoácidos, ácidos grasos esenciales” esta no es una fuente que los contenga en grandes cantidades (sus cantidades son despreciables). Los aá. deben incorporarse de una fuente rica en proteínas y los AG esenciales de cierto tipos de semillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *