Hoy tomaremos esta publicación para hablar un poco sobre los beneficios o propiedades curativas y medicinales que tiene el ajo. ¿Por qué el ajo? Bueno, principalmente, el bulbo o cabeza de ajo es algo que casi todas las familias tienen en casa, y, al ser tan común, sería magnífico conocer cómo el ajo puede ayudarnos a combatir enfermedades y malestares que pudiesen estar afectándonos actualmente.

Propiedades-medicinales-del-ajo

Contra la retención de líquidos: si este es tu problema, déjame decirte que el ajo es un diurético excelente. En casos de hidropesía, edemas, reumatismo o problemas asociados a la vejiga, el ajo favorece la eliminación de líquidos que se encuentren en el cuerpo. Para combatir esto, simplemente machacaremos de 3 a 5 dientes de ajo y los colocaremos en un litro de agua; se deja reposar, y se toman 2 vasos al día. Hazlo por 2 semanas seguidas y luego detente 1 semana.

Mejora la digestión: masticar un diente de ajo o tomarlo con agua favorece la digestión al estimular al hígado y al páncreas. No es recomendable si se sufre de acidez estomacal o si se presenta el caso de un estómago delicado.

Ayuda a la circulación: el ajo colabora activamente a la no formación de coágulos de sangre, por lo que regula el flujo sanguíneo. El ajo tiene componentes sulforosos que lo ayudan a combatir enfermedades como la hipertensión, infarto de miocardio, colesterol y hemorroides.

Luego de haber leído lo anterior quizá se esté diciendo: “No sabía que el ajo servía para la digestión, para la circulación o para drenar líquidos en el cuerpo”. La verdad es que cada día se aprende algo nuevo y bueno, y, en este caso, sabiendo que el ajo está aquí, allá y en cualquier lugar, ¿por qué no aplicarlo para mejorar nuestra salud?

Combate procesos infecciosos: las bacterias que infectan al aparato respiratorio, provocando la gripe, la faringitis y bronquitis; al aparato digestivo, causando enfermedades como diarrea; o al aparato excretor, donde produce cistitis o alguna infección renal, son eliminadas por los componentes que hacen que el ajo sea un efectivo bactericida. Esto se debe en su mayoría al alto contenido de azufre.

Cáncer: no por estar de último deja de ser importante. Se ha demostrado que el consumo del ajo está asociado al impedimento del avance del cáncer. Aquí se vuelve a hablar del azufre; y es que los componentes azufrados parecen ser los responsables en la batalla contra la aparición de células cancerígenas en partes como el pecho, el estómago o el hígado.

Además de todo esto, el ajo posee antioxidantes y bactericidas que pueden frenar la aparición de las infecciones que hacen que el sida pueda brotar en nuestro cuerpo. Para este fin se recomienda comer entre 4 y 6 granos de ajo crudos.

¿Interesante verdad? Ahora que ya sabemos aplicaciones, propiedades y beneficios del ajo, lo mejor será ir a la cocina, buscar el ajo que tengamos disponible y aprovecharlo de la mejor manera.

Y si quieres tomar ajo desde el punto de vista medicinal puedes tomar cápsulas de extractos de ajo con alta proporción de principio activo Allicina, aquí puedes ver muchos tipos: https://www.suplments.com/plantas-medicinales/ajo

19 COMENTARIOS

  1. Gracias por tus buenos consejos, desde luego tengo familiares que desde hace mucho tiempo comen ajos, y se que es buenísimo para la salud, pero yo quisiera saber si puedo tragar un ajo como si fuera una capsula , lo digo porque no quiero masticarlo porque provoca el mal aliento. Te agradecería que me contestases gracias.

  2. Tengo una duda,
    si sólo tomas dos vasos del litro del preparado, ¿al día siguiente como lo haces? rellenas el del día anterior?
    Un saludo.

  3. gracias , por los comentarios ,en los que nos aconsejan diariamente , muchos inéditos para mi .

  4. desde hace unos meses ,por consejos de un amigo, me tomo un ajo en ayunas crudo picado con un poco de agua , no me afecta para nada al estómago, y con el tiempo me encuentro mejor saludablemente, aconsejable para el bienestar general.

  5. quiero saber donde encuentro la respuesta ?, una persona pregunta si se puede tragar entero el diente , porque masticarlo es horrible , y ami tambien me interesa saberlo , gracias .

  6. ME HAN DICHO QUE PARA QUE NO HUELA NI PIQUE PONIENDOLO UN MINUTO EN EL MICROONDAS SE LE QUITA MUCHO. ¿ PIERDE LAS PROPIEDADES?

  7. yo lo pico en trozos , lo meto en la boca unos tragos de agua y para dentro , lo hago siempre en ayunas

  8. Gracias por la información suministrada y los lectores de estos artículos recomiendo comer el ajo picado finamente con perejil y aceite de oliva. Pruébalo, es delicioso y asi le añades otros alimentos antioxidantes.

  9. seria muy bueno que envez de preocuparse por el aliento ,se deben preocupar en tener un mejor estado de salud ,si te agarra una enfermedad ,otra que mal aliento, van a tener !!!!!!!!!!!!!Gracis por los informes ,Mabel.

  10. Gracias por ayudarnos a convatir nuestras enfermedades de forma natural , de verdad muchisimas gracias

  11. quiero saber si me trago un ajo entero,sin masti carlo,tendre los mismos beneficios que si lo mastico,es decir,se aprovechan igual sus propiedades

  12. para las personas que han comentado , que si el ajo se puede tragar entero , decirles , que el estomago no tiene dientes , debemos tragarlo picado a trocitos , con agua, en ensaladas, con tomates y picarlos por encima , si lo tragamos entero el estomago no lo triturara y saldrá en las heces entero .
    Asi que a beneficiarse del ajo que es muy curativo

  13. Hola! Tengo una duda referente a la ingesta del ajo.llevo comiendolo en ayunas una temporada con un vaso d agua,y el diente del ajo lo parto en trozos,pero no muy pequeños,y he encontrado en las heces dichos trozos.la duda que tengo es si el cuerpo absorbe alguna propiedad del ajo,y d no ser así, lo tendría k partir en trozos más pequeños entiendo.gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here