El boniato es una verdura un tipo de tubérculo parecido a la patata pero con sabor dulce. Este alimento es muy rico e sabor y muy nutritivo por lo que le recomendamos la añada a sus hábitos de cocina

Las propiedades nutricionales del boniato son:

-vitamina B

-vitamina C

-vitamina E

-potasio

-hierro

-hidratos de carbono

-acido fólico

 

El boniato permite preparar diversas comidas como puré, sopas, guisos, pan, mermeladas, postres, entre otros platos. También es usada como guarnición ya que acompaña muy bien carnes, arroz y pasta.

Es tan versátil el boniato que sirve para elaborar comidas dulces como saladas.

Es muy recomendable el consumo de boniato para los deportistas porque aporta gran cantidad de energía. Para los niños y personas con mucho desgaste físico es ideal por la cantidad de hidratos de carbono.

Las personas diabéticas deben limitar el consumo de boniato por su alto índice glucemico. No es que no deban prohibirse de la ingesta de boniato las personas con la azúcar alta sino que no deben comer demasiado para que no le haga subir el nivel de glucosa.

Esta verdura es muy sana y rica por lo que vale la pena incluirla en nuestra dieta en forma regular en diferentes platos.

Hay cientos de recetas en la que usan como ingrediente al boniato por lo que es fácil de elaborar comidas saludables con este alimento.

3 comentarios

  1. María Guadalupe Valdivia Hernández

    7 enero, 2014 a 20:44

    Todos sus comentarios son excelentes, pero este me gustó mucho ya que cuando abrí el correo no sabía que era el Boniato, y la sorpresa que me dió que yo lo conozco como camote, cuando era niña mamá nos lo daba, pero lo dejé de consumir, y últimamente que soy vegetariana, lo estoy incluyendo hervido al vapor en mi alimentación, ahora como ya sé de sus grandes beneficios lo consideraré siempre. Feliz 2014.

  2. AURORA

    7 enero, 2014 a 22:22

    ME GUSTA SU BOLITIN SIEMPRE LO LEO PERO ME GUSTARIA QUE DEDICASÈN ALGUN ARTICULO A LAS ANTICOAGULADOS Y PONER QUE COSAS CONTIENEN VITAMNA K , POR EJEMPLO LA BATATA ,O BONIATO CONTIENE MUCHA DE ESTA VITAMINAY ALGUNAS PERSONAS NO LO SABEN ,

  3. nilsa

    8 enero, 2014 a 14:33

    yo lo venia consumiendo y creía que era batata, el sabor es muy parecido, solo el color lo diferencia, gracias por la información. De todas maneras sea boniato o batata yo los consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *