Las coles de bruselas son unos vegetales muy estimados para la salud de la persona, cuyo sabor es delicioso para unas personas y no tanto para otras. Su nombre se debe a que están formadas por un tallo corto y engrosado.

colesbrusselas

Uno de los beneficios más conocidos de las coles de bruselas es que ayuda a bajar el colesterol de personas que lo tienen alto. Se utiliza también en dietas de adelgazamiento, es bueno para rebajar el ácido úrico y para personas con diabetes. Es bueno para el funcionamiento de la tiroides y la glándula pituitaria además de las hormonas en general.

Las coles de bruselas también son recomendadas para problemas de estreñimiento, por las fibras, además de ser bueno para los sofocos e hipertiroidismo. Es bueno además para el metabolismo de los huesos.

Es rica en componentes nutricionales entre los que destacan su importante cantidad de agua, fibra, folatos, hidratos de carbono, además de vitaminas del grupo B y C y minerales.

Por su cantidad de folatos son buenos para los glóbulos blancos y rojos, las fibras son buenas para regular el tránsito intestinal, además de que los fitoquímicos son buenos contra las enfermedades degenerativas. A esto se une la estimulación del sistema inmunológico, tan importante. Es buena para las dietas ya que es un alimento muy sano, todas las dietas recomiendan verduras y esta es una de las más sanas.

2 comentarios

  1. Norma Ppascual

    24 Enero, 2015 a 23:48

    me es necesario para saber los nutriente de cada verdura y como sumirlas y todas sus propiedades
    GRACIAS POR SUS INFORMACIÓN

  2. Polita

    11 Septiembre, 2016 a 14:37

    Muy útil descubrí en las coles de Bruselas algo q nesecitaba para mi salud, gracias por la imformacion .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *