El ajenjo es una planta con propiedades medicinales que además es muy conocida por sus propiedades para adelgazar principalmente por sus propiedades para desintoxicar el organismo. Se puede tomar por medio de infusión o por medio de aceite (aceite de ajenjo). En infusión, aunque su olor es agradable, no tanto lo es su sabor.

Entre las propiedades del ajenjo se encuentran: el tratar el mal aliento sobre todo a base de gárgaras o incluso combate el dolor de muelas, eliminar los parásitos del intestino, depurar el organismo como se ha dicho anteriormente, la otitis, ayuda a la emulsión de grasas, mejora el metabolismo hepático y es bueno contra sus afecciones, combate los síntomas de la menstruación,etc.

El ajenjo es una planta medicinal muy útil para las dietas de adelgazamiento o para perder peso. Las propiedades del ajenjo para adelgazar se traducen en una desinflamación del aparato digestivo y la ayuda a la emulsión de las grasas, sus propiedades diuréticas y desintoxicantes, además de su ayuda a mejorar el metabolismo digestivo. Es bueno además para los malestares estomacales. Todo esto convierte el ajenjo en una buena infusión adelgazante, que se puede combinar con otras.

Además, otra de las propiedades del ajenjo se traduce en una reducción de la presión arterial en las personas que suelen tenerla alta, controlando así el riesgo de infartos y males del corazón.

Para todo lo antes mencionado, incorpora el ajenjo a tu dieta, ya sea por alguno de los males mencionados o en una dieta adelgazante, ya sea en base a infusiones, preferiblemente naturales, o con aceite de ajenjo.

3 comentarios

  1. dora maria goez

    11 julio, 2011 a 23:29

    hola como estan es muy interesante el comentario respecto al

    ajenjo y quisiera saber que otro nombre tiene puesto que me interesa como trataiento para adelgazar y aqui no saben que planta es y como se usa,gracias yo resido en venezuela caracas, espro respuesta gracias

  2. ma. belen pacheco

    8 noviembre, 2012 a 16:10

    hola porfavor me gustaria que me indiquen la cantidad que hay que beber de la infusion de ajenjo para bajar de peso asi como tambien cuantas veces al dia y por cuanto tiempo debo hacerlo. Gracias

  3. luz marina Rodríguez

    23 febrero, 2016 a 3:31

    Desde hoy voy a tomar el te,,les voy contando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *