El té verde y el té rojo son actualmente, después del té común, los tipos de té más conocidos. Se venden desde hace tiempo en los supermercados bajo alguna marca conocida, pero hace también un tiempo que se venden bajo los nombres de marcas blancas.

juegodete

El té verde tiene propiedades como ser rico en antioxidantes, retarda el crecimiento de tumores y el cáncer, tiene propiedades adelgazantes, ayuda a controlar las alergias, es bueno para la artritis, ayuda a combatir bacterias en la boca así como prevenir el mal aliento, es bueno para personas con la enfermedad del párkinson así como en casos de diabetes. Las propiedades del té verde son bastantes e importantes en muchos casos.

Por otra parte, el té rojo tiene otras propiedades importantes de cara a su efecto digestivo, también es adelgazante, funciona como un buen antibiótico natural, disminuye la presión arterial, aumenta la circulación sanguínea, tiene un efecto bacteriostático, aumenta el metabolismo de las grasas y el alcohol, de la misma manera acelera el metabolismo hepático, disminuye grasas, triglicéridos y ácido úrico, es bueno para la retención de líquidos, entre otras muchas cosas.

Por tanto, ambos tipos de té son un buen complemento a una buena alimentación o dieta, incluso pueden formar su propia dieta, como la que llamamos la dieta del té rojo que cada día ven con mejor ojo muchas más personas.

Si tienes o puedes tener parkinson, diabetes, artritis, alergia o enfermedades de la boca te recomendamos el té verde. Ideal para prevenir el cáncer.

Si tienes o puedes tener  la tensión alta, problemas de circulación, problemas hepáticos, si necesitas un antibiótico lo ideal es el té rojo.

Para adelgazar son convenientes los dos tipos de té. Otra cosa muy importante a tener en cuenta es que ambos tipos de té son muy saludables, y sobre todo que es mejor prevenir que después lamentar.

13 comentarios

  1. Crsitina Hernandez

    3 Noviembre, 2010 a 0:13

    el té verde tiene todavia propiedades mas intesantes. lo mejor es el conocimiento ancestral. el post esta fabuloso! Felicidades

  2. jose alvarez soto

    19 Diciembre, 2011 a 19:55

    seria posible mezclar los dos tipos de te y tomarselo una vez al dia?

  3. jose

    23 Febrero, 2012 a 9:30

    Hola. Mi pregunta es la misma que hace jose alvarez. Se pueden mezclar las dos variedades. Un saludo.

  4. Inma

    11 Abril, 2012 a 12:04

    este pensando en tomar té rojo porque estoy muy cansada y tengo el síndrome de la fatiga crónica pero tengo la tensión baja y he leído que te rojo baja la tensión me podría perjudicar tomar té rojo si tengo la tensión baja?. A mi me sobran algunos kilos pero lo que realmente quiero con. seguir es tener menos cansancio y más energía me recomiendas algún tipo de te?
    perdona las faltas ortografia pero escribo com el telefono movi y no puedo poner acentos

  5. Maria jose peña martinez

    25 Julio, 2012 a 15:17

    se puede tomar te rojo y verde tomando lyrica y diazepan

  6. ALEJANDRA URIBARRI F

    7 Noviembre, 2012 a 11:15

    OS AGRADEZCO LA INFORMACION QUE ME DAIS
    POR LO MENOS YA SE LA DIFERENCIA, ME VIENE
    MUY BIEN Y MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN.
    NO OS HACÉIS UNA IDEA DE LA AYUDA QUE ME
    HABÉIS PRESTADO. SOIS ESTUPENDOS, Y MARAVILLOSOS. OS DESEO QUE PASES UNA MUY
    BUENA JORNADA. BESOS DE LUZ PARA TODOS
    VOSOTROS. SOIS ESTUPENDOS Y MARAVILLOSOS.
    REPITO LAS MIL GRACIAS POR AYUDARME.

  7. alicia

    11 Noviembre, 2012 a 19:55

    Hola! Sólo una aclaración respecto del té rojo. No es recomendable para personas con anemia, ya que dificulta la absorción del hierro debido a su alto contenido en taninos.

    Un saludo,

  8. Vanesa soledad teruel

    21 Noviembre, 2012 a 16:55

    buen dia mi pregunata es , es conveniente mezclar las dos variedades de te, al mezclarlas dan el mismo resultado. gracias

  9. Pedro Gonzalez

    17 Diciembre, 2012 a 0:51

    hola una pregunta yo que tengo asma cronica tomar te rojo me haria mal

    y otra pregunta no tine efectos malos si yo por mi enfermedad uso inhaladores .

  10. yohana

    25 Marzo, 2013 a 17:04

    hola tengo la tension un poco baja se puede tomar el te rojo asi.

  11. yohana

    25 Marzo, 2013 a 17:06

    yo compre el te verde y el rojo pero no se como debo tomarlos y a que horas

  12. Raquel

    8 Enero, 2014 a 22:02

    Yo mezclo ambos. Uno al día de cada. El té rojo lo dejo para el desayuno y el té verde para después de comer o para la merienda, según se tercie. Un saludo!

  13. emilia

    20 Marzo, 2014 a 12:41

    hola yo compre te rojo y te verde quisiera saber si se pueden mesclar,y tomar con las comidas o en algun horario en particular.gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *