Te seguiremos hablando de estos apositos y de la higiene de esa zona tan delicada de tu cuerpo. Hoy te contaremos acerca de los beneficios y las desventajas de los protectores.

tampax-tampons

El algodón es un material muy noble que no solo es usado para la vestimenta sin que también es usado para la fabricación de apositos higiénicos, elementos para limpiar las heridas y protectores femeninos.

Una de las ventajas del algodón es que es el más inocuo de los elementos para protegerse cuando las mujeres estamos menstruando. El algodón es blando, suave y permeable permitiéndonos a que el flujo sanguíneo se filtre.

Al ser usado de manera externa, los apositos fabricados con algodón permiten una libre salida de sangre evitando infecciones. En el mercado existe mucha variedad de apositos, entre los cuales podemos elegir por su comodidad, su delgadez y su largo.

Dentro de las desventajas es un método incomodo ya que se marca un poco en la ropa ajustada al cuerpo. Te aconsejamos que vayas probando las diferentes alternativas que ofrece el mercado hasta encontrar el que mejor se acomode a tus necesidades.

Otro método de protección son los tampones. Los mismos se caracterizan por absorber el flujo menstrual desde su salida del útero hasta que llega a la salida de la vagina.

Dentro de sus ventajas podemos decirte que este método nos permite mayor libertad de acción y son imperceptibles. Nos permite meternos al agua o ponernos traje  de baño sin que se note su presencia.

Vienen de diferentes tamaños y al ser blandos se pueden adoptar a todas las anatomías femeninas.

Debemos advertirte que el uso incorrecto de tampones puede causar el Síndrome de Shock Toxico (TSS) que es una extraña pero peligrosa enfermedad que provoca dolor en nuestro abdomen, sensación de quemadura y fiebre. No debes alarmarte ya que solo se da en los casos extremos y es provocado por el mal uso de los tampones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *