Ya conocemos la importancia de una adecuada protección solar, por eso mismo es importante tener en cuenta que esta protección puede proteger de muchas enfermedades en que se encuentran el propio cáncer de piel.

images-82

Se ha demostrado que usar un fotoprotector de factor 15 puede reducir el cáncer de piel en personas de 18 o menos años de edad en un porcentaje tan alto como el 78%.

La Asociación española de pediatría de atención primaria y la Sociedad española de pediatría hospitalaria y atención primaria recomiendan esto mismo ya que este factor de protección solar reduce considerablemente las posibilidades de tener cáncer de piel.

El exponerse al sol es beneficioso para el cuerpo, además de que favorece la circulación sanguínea y es bueno para muchas cosas. Sin embargo, es necesario tener una protección adecuada, sobre todo a determinadas edades. También se recomienda usar lociones calmantes o hidratantes.

Además del factor de protección 15, las lociones calmantes o hidratantes, se debe no exponerse al sol en horarios de mayor incidencia, por ejemplo los niños no deben exponerse al sol entre las 12 y las 17 horas. El factor de protección solar se debe poner antes de salir de casa y es conveniente que se vuelva a aplicar cada dos horas o después de un baño muy prolongado en el tiempo.

Hay que tener en cuenta que un porcentaje que supone más del 90% de cáncer de piel sucede en zonas expuestas al sol, por lo que protegerse adecuadamente es un factor muy importante para protegerse contra el cáncer de piel además de ser algo que no cuesta mucho hacer, sobre todo en personas más proclives a sufrir por el sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *