Los principales expertos en salud mental están pidiendo que los niños en edad escolar sean examinados por el riesgo de enfermedades mentales como la depresión y han ideado una prueba fiable que identifica a aquellos en alto riesgo.
El examen se puede realizar con una computadora y podría ser utilizado para alertar a los médicos y psicólogos para que intervinieran a tiempo.

Prueba-para-identificar-posible-depresion-en-ninos

Ian Goodyer, un psiquiatra de niños y adolescentes que trabajó para un estudio publicado recientemente, dijo que examinar a los niños de 11 y 12 años de edad puede revelar aquellos que tienen “poca capacidad de tolerancia” – lo que los pone en mayor riesgo de desarrollar este tipo de enfermedades mentales como la depresión.

Los problemas de salud mental son comunes en las personas jóvenes. Un 10 por ciento de los niños de edades comprendidas entre los 5 y 16 años en el Reino Unido padecen algún tipo de trastorno mental.
La adolescencia es un período crítico para el desarrollo de la depresión mayor, una enfermedad que impone una pesada carga sobre las personas y las economías de todo el mundo con pacientes que no pueden mantener un trabajo o que necesitan repetidas periodos largos de tiempo fuera del trabajo.
La Organización Mundial de la Salud afirma que más de 350 millones de personas en el mundo sufren de depresión y predice que para el año 2020, el desorden competirá a la par de enfermedades del corazón como la enfermedad con la mayor carga de morbilidad mundial.

Las pruebas a los niños en edad escolar podría ayudar a las autoridades de salud a alertarse tempranamente y ofrecer tratamiento para evitar que las personas desarrollen condiciones más graves.

7 comentarios

  1. ana

    20 febrero, 2013 a 13:26

    ¿quien hace estas pruebas? ¿se hacen en España? ¿a quien se debe acudir? tengo dos sobrinos en eda escolar y me preocupa sobre todo uno de ellos que tiene menos tolerancia a la frustacion y se deja guiar por otros mas fuertes porqueno le gusta plantear ss pensamientos si son contrarios a los de sus amigos por miedo a ser rechazado.
    el otro me preocupa porque no tiene muchos amigos y es bastante timido, bueno ambos lo son aunque al contrario que el otro a este le gusta dominar la situacion y si no lo consigu se aparte del grupo, ademas a este le cuesta mucho el estudio hay que estar my pendiente del mientras qe el otro atiende sus responsabilidades escolares aunque ultimamente esta bajando s renimiento porque confia demasiado en su memoria y no dedica todo el tiempo que debiera al estudio porque con sus capacidades es un niño de sobresaliente pero a veces no llega por vagueza o porque se entretiene en otras cosas (juegos, television, amigos)en este sentido le pasa lo mismo al otro. el primero y mayor tiene 11 años el segndo 9.no parecen a simple vista niños tristes pero en ocasiones me cuentan que echan en falta mas atencion de ss padres; ambos trabajan muchas horas y no pueden dedicarles el tiempo que es gustaria por eso les encata venis a casa de su abuelo en el campo donde vivo yo tambien porque aqui son el centro de atención los dia que estan por parte de su abuelo,de s otra tia y mio: nos pasamos el dia enseñandoles cosas del campo, hablando con ellos de sus cosas y problemas, compartiendo tiempo de juego, en fin fll time para ellos y vienen en semana santa, Navidad y verano y no vienen mas por el colegio pues vivimos a 100 km. adoran a ss padres pero si les dices de venir al peblo no se lo piensan y son capaces si sus padres los dejan de pasar la totalidad de las vacaciones aqui. ¿seria recomendable hacerles esta prueba?
    gracias

  2. Graciela Quinteros

    20 febrero, 2013 a 14:52

    Muy interesante. Yo que soy maestra, jubilada, me encontraba con casos semejantes y de esto ya hace unos cuantos años..

  3. MARIA JOSE BUSTOS

    21 febrero, 2013 a 0:29

    HOLA
    MI HIJA TIENE POCA CAPACIDAD D TOLERANCIA
    COMO PUEDO CONSEGUIR ESTA PRUEBA?

    GRACIAS
    MARIA JOSE

  4. carlos

    2 marzo, 2013 a 2:36

    Si un niño tiene poco tolerancia a la frustracion (algo muy comun en niños pero tambien en adultos) tiene que buscar un deporte o una actividad creativa como leer o tocar un instrumento. En la adolescencia y la pre-adolescencia se pasan por varias estapas a nivel personas y se pasa de una a otra muy rapido. Me parece que estos test lo que buscan es diagnosticar un trastorno donde no lo hay para endosar un medicamento que puede hacer más daño que beneficio, más si hablamos de niños. Que te va a decir el test? que está deprimido? hace falta hacer un test para eso? La solución está clara, escuchar a los niños, animarles, pasar tiempo con ellos, eso no se puede sustiuir con un medicamento

  5. Encarna

    3 marzo, 2013 a 7:57

    Tengo una nieta que me preocupa mucho pues ella se cree que todos los problemas son por culpa de ella.
    En el tema de colegio a repetido una vez en 2º y como no se puede repetir mas va a secundaria sin saber la mitad ella dice que no quiere ir al cole.
    Ella solo quiere que su madre este solo con ella tiene 13 años, es una niña incomprendida, con la sensacion de que nadie la quiere, y por eso hace muchas cosas mal para que su madre este con ella aunque sea para regañarla.

  6. ivonne sierra

    2 mayo, 2013 a 18:54

    Hola tengo una niña de 9 años y por dias se pone muy triste y llora por la noche, cuando le pregunto que tiene y porque llora me dice que se siente triste y que quiere llorar y que solo la abrace. no he logrado detectar la razon de su tristeza le he preguntado de todo y no logro identificar su tristiza pues al parecer ni ella sabe.
    que me recomiendan???

  7. Ulises

    7 noviembre, 2016 a 7:47

    Hola me interesa la prueba¿como puedo conseguirla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *