El prurito vaginal se trata de un picor o irritación en la piel de la vejiga o vulva que llega a ser bastante molesta.  El picor puede ser tan grande que dan ganas de rascarse y muchas veces se cae en la tentación haciendo que empeore la picazón.

braguitas

Las causas del prurito vaginal pueden ser irritantes químicos, estrés, candidiasis vaginal, vaginitis o menopausia y otras enfermedades que afecten a la piel de esta zona.

Es importante conocer la causa de este prurito vaginal para poder evitarla y poder dar con la solución.

Para combatir esta enfermedad se recomienda:

  • Limpiar muy bien la zona diariamente, desde delante hacia atrás.
  • Usar papel higiénico suave, sin colores ni perfumes.
  • Usar ropa interior de algodón.
  • Mantener buenos niveles de azúcar.
  • Bajar de peso en caso de obesidad.
  • Usar jabones naturales sin perfume.
  • Mantener la zona limpia y seca.
  • No rascarse.
  • Usar métodos anticonceptivos en caso de relaciones sexuales.

Es muy importante mantener una buena limpieza de la zona, usar jabones naturales y usar un buen papel higiénico. Incluso puedes usar alguna crema que te ayude a sentirte mejor y elimine las consecuencias del prurito vaginal.

Hay varios tratamientos para eso que suelen consistir en una crema, incluso en caso de menopausia se debe usar crema vaginal con estrógenos u óvulos vaginales.

Si se tiene fiebre, dolor abdominal, aumento de las ganas de comer o de beber, pérdida de peso, fatiga o micción frecuente es recomendable que se vaya al médico para que pueda tratarte de la mejor manera posible.

2 comentarios

  1. ana

    26 febrero, 2012 a 21:05

    Con el prurito vaginal dan ganas de comer? estoy pasando por ello, el médico me dijo que es a causa de un tratamiento muy fuerte con antibióticos al que me estoy sometiendo? Últimamente tengo mucho apetito. ¿Está relacionado?

  2. rosa

    5 enero, 2013 a 14:14

    mi picor es al lado derecho es externo no es interno todo comenso desde que di a luz a mi bebe hasen siete a~os no se que pasa siempre es en la misma area y pica mucho yo me he hechado cremas pero solo calman un poco por pocos dias luego todo vuelve a lo mismo. yo siempre tengo mis pantis protectores pues siempre tengo esa area muy humeda. esto es muy molesto e incomodo pues el picor llega derepente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *