Los dolores y trastornos musculares que se desarrollan en torno a la zona del pubis pueden llegar a ser bastante agudos. La afección conocida como pubalgia consiste en una implicación dolorosa de los músculos del pubis, con efecto sobre el abdomen, la ingle y hasta los muslos. Los deportistas experimentan tan a menudo esta dolencia que existe un tipo de pubalgia conocida como pubalgia del deportista. En deportes como el fútbol, se produce un esfuerzo constante y acentuado sobre diferentes músculos que a largo plazo pueden verse resentidos.

pubalgia

Existen dos tipos de pubalgia, según los músculos afectados: la alta y la baja. En un caso de pubalgia alta se siente un particular sobre la parte superior de la pierna y sobre el abdomen (en la pubalgia baja, en cambio, el dolor se siente en la ingle).

La forma más fiable de reconocer la pubalgia del deportista es por el dolor que se siente en esa zona del cuerpo. Las molestias se pueden sentir tanto al hacer una actividad física como al caminar. Una de las causas más frecuentes en la pubalgia del deportista es un esfuerzo excesivo combinado con falta de descanso. Los entrenamientos de los deportistas afectados con esta molestia deberán ser adecuados en consecuencia para evitar la intensificación de los dolores y acelerar la recuperación.

La pubalgia del deportista es perfectamente tratable por medio de ejercicios de kinesiología. Asimismo se pueden prescribir diferentes fármacos para brindar un alivio momentáneo para el dolor localizado en las piernas. La mayoría de los especialistas también recomiendan la incorporación de rutinas de calentamiento especiales destinadas a mejorar la irrigación de las zonas afectadas y evitar el problema potencial de la pubalgia crónica (que suele presentarse con bastante frecuencia en jugadores de fútbol retirados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *