A esta pregunta podríamos decir que todo es completamente relativo, ya que estos temblores tienen que ser analizados en diferentes situaciones y circunstancias por las cuales esté pasando el individuo. Debido a que no es una anomalía con sintomatología crónica, la misma puede llegar a tratar sin ningún problema un médico de cabecera.

Cuando una persona llega a sufrir de los llamados temblores (técnicamente hablando como una enfermedad), los mismos podrían presentarse de forma involuntaria y también crítica, ocasionando determinados problemas de equilibrio en quien los esta padeciendo en ese mismo instante.

temblores

 

Factores a tomar en cuenta en quien padece de los temblores

Lo principal lo hemos mencionado anteriormente, ya que esos temblores puede llegar a provocar una falta de equilibrio en la persona afectada por ellos, algo que puede provocar posteriormente en una caída y desestabilización de sus movimientos. Cuando un médico de cabecera recibe este tipo de casos, el mismo debe considerar unos cuantos aspectos más para catalogar a esos temblores con una enfermedad. Los factores se las puede mencionar de la siguiente manera:

  • Definir la forma en que ha llegado.
  • Si ellos han sobrevenido cuando la persona está en reposo o ejecutando un movimiento.
  • Se analiza si los temblores aparecen con determinado estado de ánimo o actitud del individuo.
  • También se debe analizar el lugar en donde aparecen, es decir, en las extremidades o en la cabeza.
  • Tratar de conocer si los temblores sobreviene ante una emoción, fatiga o un estado de ansiedad.
  • Informar si esos temblores también los han sufrido sus familiares (especialmente sus padres).
  • Mencionar que signos acompañan a estos temblores.

Tal y como habíamos mencionado anteriormente, a estos temblores los puede analizar y tratar efectivamente un médico de cabecera; previamente hay que saber definir si esta anomalía se presenta de forma repentina y anormal, ya que si es un sencillo efecto de nerviosismo, ello no es considerado como una enfermedad.

7 comentarios

  1. celita

    8 noviembre, 2013 a 14:18

    Tengo 25 años y he notado q hace unas semanas los dedos me tiemblan por las mañanas al despertar no es diario pero si me asusta luego se pasa no soy nerviosa mi trabajo no es estresante no tomo ni tomo pastillas me gusta todo lo natural puede ser grave?mis padres no sufren de ninguna enfermedad pero si mi mama es muy nerviosa , que puedo hacer ayudenme porfavor

  2. Maria elena Barragan

    11 febrero, 2015 a 2:04

    Yatengo como 2 Anos k metiembla mi mano derecha y cuando estoy nerbiosa metiemblo toda edegado el cafe pero aun asi nosemequita megustaria k me ayudara con sus consegos Grasias

  3. Maruja palomino uzuriaga

    1 mayo, 2015 a 0:04

    Hola soy una señorita de 23 años ,hace unas me empezaron a temblar las manos y los dedos asi de la nada se me ba las fuerzas cuando toco agua fría es mucho peor no puedo hacer absolutamente nada , en mi trabajo no hago fuerzas en algo normal , no tomo , ni fumo puede ser grave .!………ayúdenme x favor

  4. Eliseo Jimenez

    13 mayo, 2015 a 23:07

    siento que me tiembla el cuerpo las manos los pies, el estomago es una sensacion parecido de cuando se hace ejercios intenso, es muy notorio en las manos el templor ya que al escribir en el teclado me tiembla las dos

  5. adol812

    27 junio, 2015 a 4:53

    Cuando hablo en pùblico y tomo el microfono me tiembla la mano, no puedo tomar un baso con agua en la mano porque se me derrama es como una tensiòn muscular me controlo y se pasa pronto.que se puede hacer en estos casos.

  6. Angela

    6 agosto, 2015 a 0:01

    Hola,tengo 18 años mis manos y brazos tiemblan constantemente y no lo puedo controlar hay veces que no me doy cuenta, pero las personas a mi alrededor si, y esto me preocupa nadie de mi familia padec de esto, no tomo, no fumo ni nada por el estilo, me podrian ayudar ???

  7. G.D

    22 febrero, 2016 a 5:00

    Hola ,mi Esposo tiene 55 anos cuado dura mucho para comer le tiembla las manos, cuado duerme tienes temblores repentino el Doctor dianostico con el RLS. Que Cree used?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *