Las erupciones de lupus se producen cuando algo provoca que el cuerpo comience a producir anticuerpos. Hay muchos factores que pueden contribuir a las erupciones, desde la exposición a la luz solar a ciertos medicamentos o algunos alimentos, pero es imposible hacer afirmaciones generales sobre los alimentos o bebidas que las personas con lupus deben evitar porque hay mucha variación en las causas de brotes de lupus para diferentes personas.

lechelupus

Los síntomas de la enfermedad tienden a aparecer y desaparecer. Algunos de esos síntomas son: dolor en las articulaciones, dolores musculares, fatiga, erupciones cutáneas, anemia y pérdida de cabello. No siempre es fácil determinar lo que provocó un recrudecimiento lupus y las personas con lupus suelen hacer un seguimiento de los posibles desencadenantes. Para algunas personas, la leche puede aparecer en la lista de posibles factores desencadenantes.

El calcio es esencial para las personas con lupus debido a la pérdida acelerada de hueso asociada con la enfermedad. Las personas con lupus deben tratar de obtener alrededor de 1200 miligramos de calcio al día. Si se trata de pacientes que no pueden tolerar la leche, existen otros productos lácteos o alimentos altos en calcio como el pescado enlatado con huesos y las verduras de hoja verde. Como último recurso, se pueden tomar suplementos de calcio.

A menos que se tenga la certeza de que la leche está desencadenando los brotes de lupus, no hay razón para evitar la leche o los productos lácteos sólo porque una persona tiene lupus, afirman los especialistas. La mejor manera de saber si la leche es un disparador para los síntomas de lupus es mantener un diario de alimentos, registrando todo lo que se come y bebe y tomando nota de los síntomas que se experimentan cada día. Esta prueba casera puede tardar unos meses de seguimiento sobre la comida y el dolor para obtener resultados. Pero una vez hecha la apreciación, se recomienda una visita al médico antes de hacer cambios importantes en la dieta.

3 comentarios

  1. naidu cano

    15 Septiembre, 2015 a 23:52

    Tengo mi hijo de 23 añitos con lupus kisiera saber q le puedo dar para los globulos blanco q los tienes en 4 muy vajitos y las proteinas del riñon las esta botando me da miedo darle algo q le haga mal ya q el rematologo el especialista me dice q no se le puede dar nada q le suban las defensas…graxias x su colaboracion

  2. Alma Martinez

    6 Noviembre, 2016 a 14:29

    Me hice unos análisis y salió Ana Direct Positive (Negativo) A en realidad que enfermedad es

  3. Josefa Menéndez

    10 Enero, 2017 a 1:00

    Me van hacer unos análisis de ANA 1 / 1228 + y me podría decir que me puedo encontrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *