Muchas causas de cáncer han sido propuestas en los últimos años. Algunas son más conocidas que otras, tales como las sustancias tóxicas en los cigarrillos que contribuyen al desarrollo del cáncer de pulmón, y el alcohol como causa de cáncer de hígado y en la boca, entre otros.
Otros, como ciertos medicamentos, incluyendo la aspirina, no son tan comúnmente conocidos. Un pH bajo es uno de estos factores, uno que no se conoce comúnmente, pero que algunos científicos creen que debe ser considerado.

El pH, o potencial de hidrógeno, se refiere a la concentración de iones de hidrógeno. Idealmente, este debería estar equilibrado en la mitad de la escala, donde se considera que es neutro. Un pH alto significa que el concentrado de iones es alcalino, mientras que un pH bajo indica una concentración ácida. El cuerpo, siendo aproximadamente el 60% de agua, tiene generalmente un pH de 7,3, que es neutro al borde de alcalino.

Un pH ácido significa que la sangre y otros fluidos en el cuerpo se vuelven más ácidos. A medida quela acidez crece, el ácido se deposita alrededor del cuerpo, privando a estas áreas de los niveles de oxígeno que necesitan. Estos depósitos se cree que ocurre en varios lugares alrededor del cuerpo, y como consecuencia causan un número de efectos secundarios.
Si este proceso continúa, las células en estas áreas comienzan a morir. Sin embargo, hay una teoría de que estas células pueden sobrevivir, pero a través de convertirse a células anormales, y son estas células anormales que se piensa que pueden provocar el desarrollo de tumores en el cuerpo, y por lo tanto causar cáncer.

2 comentarios

  1. Luis Jiménez Lupión

    1 octubre, 2012 a 11:44

    Veo que ponen ustedes el limón como acido con una escala de dos y medio,pero tengan en cuenta que el ácido del limón en nuestro estómago se alcaliniza siendo el mejor alcalinizante para nuestro cuerpo después del bicarbonato de sodio, una mezcla de jugo de limón y miel reduce la cidez de una forma drástica si se toma regularmente. Para aquellas personas que quieran alcalinizar el organismo es recomendable tomar una cucharadita de bicarbonato disuelta en melaza pura mezclada con un poco de agua tibia tres veces al día, es conveniente controlar la acidez con los bastoncitos que venden en cualquier farmacia, y no sólo de la orina…. ,tambien de la saliva ya que dan resultados diferentes, se controla por la mañana y por la tarde..por la mañana normalmente la orina es más ácida y al ir a acostarse más alcalina…

  2. Ana

    2 octubre, 2012 a 4:32

    Sabes que el agua enbotellada es mala!!!
    Es toda de ph bajo, esto seria bueno agregarlo para alertar a la gente!!!
    Muy buena la graphic de ph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *