Con un precio medio de 35 euros, estas pulseras de Power Balance han salido al mercado hace más de un año. Este mismo año, hubo varias denuncias a Facua en Mayo y Abril. Desde abril se hacía eco de la noticia de la denuncia por parte de Facua. Ahora nuevamente, vuelve la noticia y Facua vuelve a tomar la iniciativa.

1271161661_87666596_1-fotos-de-vendo-packs-pulseras-power-balance-originales-1271161661

Concretamente, Facua  ha reclamado ante la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, que tome medidas para retirar del mercado las denominadas  pulseras milagro de Power Balance y haga algo por sancionar a las empresas en función de los enormes beneficios obtenidos por estas puleras, que se estima que han superado los 10 millones de euros. Esto se debe a que las quejas ante Facua no han sido tenidas en cuenta anteriormente, y aún a día de hoy, siguen vendiéndose estas pulseras a un precio bastante alto para lo que hace, y a un buen precio si realmente hicieran lo que prometen.

Facua hace declaraciones al respecto de las pulseras indicando que un lenguaje que utiliza charlatanería seudocientífica las pulseras prometen desde mejorar el equilibrio hasta aumentar la fuerza, el rendimiento sexual y mantener la juventud, dolores, lesiones, ansiedad, insomnio, depresiones, curar lesiones, artritis, artrosis, fibromialgia, osteoporosis , incluso llegando a hacer promesas contra el cáncer. Supuestamente, estas pulseras combaten todas estas enfermedades y dolores. Según Facua, realmente esto no sucede y se trata de un fraude para ganar dinero a costa de unas pulseras que no valen nada.

Para los que no se lo creen, los beneficios son los mismos que los que tendría recortar un holograma de una tarjeta de crédito y pegarlo a una goma del pelo. Sin embargo, para los que lo defienden indican que generan un campo electromagnético con muchísimas ventajas: mejoran la estabilidad y combaten muchas enfermedades.

Desde el ministerio de sanidad contestaron que no tenían competencia en este asunto y afirmaron que quien se encarga de ello es la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) que por el momento no ha contestado a las denuncias de Facua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *