El objetivo de este estudio-registro fue la evaluación de los efectos de la suplementación de Pycnogenol en sujetos sanos de edad avanzada (70-78) con la sarcopenia, (pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza al envejecer o al llevar una vida sedentaria) y que no consumían medicamentos, ni tenían otra condición clínica y de riesgo. Dos grupos resultantes incluyen un grupo de control (mediante un plan de ejercicio y estilo de vida) y un segundo grupo con el mismo plan y Pycnogenol (150 mg /día). No se utilizó ningún otro tratamiento. El grupo de suplementación mostró un progreso más significativo en comparación con los controles a los 2 meses, observándose una disminución significativa en el estrés oxidativo plasma. También mejoraron su puntuación de Karnofsky (P <0,05). Además la fracción de eyección del ventrículo izquierdo (ultrasonido) tuvo una mejoría significativa.

CONCLUSIONES: La suplementación con Pycnogenol mejoró la fuerza muscular y el nivel de condición física general en personas mayores de edad con síntomas de fatiga y de pérdida de masa muscular.

5 estrellas de 2 lectores que han dejado su comentario

2 COMENTARIOS

  1. Saludos cordiales, es muy importante este artículo ya que tengo una esposa que es inapetente, es posible que con esta medicina es una alternativa en bien de estos casos.

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!

Please enter your name here