En la actualidad todos andamos corriendo y no nos tomamos los tiempos para cada actividad incluso comer. Muchas veces se come apurado e inmediatamente de comer comenzamos a realizar otras tareas y esto altera negativamente la digestión provocando malestares.

 

Las acciones que no se deben realizar luego de comer son: 

– acostarse: Si luego de comer nos acostamos alteramos la digestión por lo que se puede alterar y generar malestares. Se recomienda esperar al menos 2 horas antes de acostarnos para no sufrir problemas digestivos.

trascomer

– ducharse: Al bañarse luego de comer el flujo sanguíneo se dirige hacia las extremidades y no hacia el estómago. Cuando nos bañamos inmediatamente luego de comer se dificulta la digestión o se corta, generando problemas digestivos.

– beber te: Algunas personas tienen el hábito de tomar un té negro luego de comer. Esto no es recomendable porque el té negro contiene polifenoles que dificulta la absorción del hierro y la metabolización de las proteínas. Lo cual impide una adecuada introducción de los nutrientes al cuerpo.

– salir a caminar: Si salimos a caminar luego de comer también alteramos la digestión y puede generar reflujo. Por lo que es mejor esperar un poco para realizar actividad física.

Para realizar las acciones anteriormente descriptas se recomienda esperar al menos 2 horas donde ya la digestión está más avanzada y de esta manera no se generan alteraciones en la misma.

Se puede tener una buena digestión si nuestros hábitos son los adecuados en forma diaria. 

6 comentarios

  1. RAFAEL MONSANTO

    20 Julio, 2014 a 18:27

    GRACIAS….SIEMPRE ME HAN DICHO QUE ES RECOMENDABLE LOS 200 PASOS DESPUES DE LA COMIDA..NO SE DEBE CAMINAR, NO SE DEBE DORMIR, NO SE DEBE BEBER Y ENTONCES QUE HACES DESPUES DE LA COMIDA…QUEDARSE SENTADO EN LA MESA?…….GRACIAS

  2. Manuel

    20 Julio, 2014 a 18:43

    Gracias por estas recomendaciones.Las desconocia

  3. Ángel

    20 Julio, 2014 a 18:48

    A mi me ocurre que si me quedo sentado a la mesa, después de comer, me quedo dormido en la misma silla y al rato me despierta el dolor de espalda o las cervicales, entonces me dicen siempre es mejor que te acuestes que en la cama estarás más cómodo. Queda claro que no me pongo directamente a la cama, si no que las molestias que se me producen en la espalda me llevan directamente a la cama. ¿Que me aconsejan?, Gracias

  4. normaisabel

    20 Julio, 2014 a 20:59

    Yo si ceno, espero un tiempo prudencial para acostarme.
    Pero, por recomendacion medica, ya que padezco hernia de hiato.
    Si me acuesto enseguida de comer; me siento re mal.
    Muy buena las recomda,ciones.

  5. JAESPEJO

    21 Julio, 2014 a 10:02

    Un saludo.

  6. Mauricio

    9 Noviembre, 2014 a 21:41

    es bueno hacer tareas pesadas despues de comer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *