Las enfermedades respiratorias son más frecuentes en invierno y atacan a niños, adultas y personas de la tercera edad.

comer enfermedades respiratorias

Algunas de las enfermedades respiratorias más comunes son:

-gripe

-resfrío

-catarro

-bronquitis

– bronquiolitis

-neumonía

-anginas

Una alimentación sana ayudara a evitar o reducir la aparición de este tipo de enfermedades respiratorias.

Los alimentos mas recomendados para prevenir las afecciones respiratorias son: 

-frutas como mandarina, naranja, papaya, piña, fresas, limón, guayaba, kiwi, mango, entre otras

-verduras como tomate, zanahorias, espinaca, acelga, ajo, brócoli, calabaza, puerros, entre otros

-legumbres como lentejas, garbanzos, judías blancas, habas, entre otros

-lácteos

-huevos

-pescado

-cereales integrales como arroz y pastas, además de salvado y germen de trigo

-aceite de oliva

-hígado

-frutos secos como pasas, nueces, almendras, avellanas, dátiles, entre otras

Todos estos alimentos contienen vitaminas y nutrientes que fortalecen el cuerpo para prevenir este tipo de infecciones y se eviten las enfermedades respiratorias.

Con una dieta sana y balanceada es posible reducir la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias ya que el cuerpo tendrá suficientes defensas ante los virus que lo generan.

Las enfermedades respiratorias pueden ser leves pero también graves en especial en niños pequeños y ancianos.

Ante síntomas como tos, dificultad para respirar, falta de apetito, aumento de las secreciones nasales, fiebre entre otras molestias se debe consultar al médico.

Una buena alimentación nos ayudara a prevenir diversas afecciones por lo que vale la pena elegir consumir alimentos naturales.

También es importante no estar en contacto con personas que estén enfermas para poder reducir el contagio.

5 comentarios

  1. SARAH PIÑEYRO SOSA

    21 marzo, 2013 a 14:03

    TENGO UNA INCIPIENTE ARTROSIS, SOLAMENTE SE ME HA DESFORMADO UN DEDO MEÑIQUE Y ME DUELEN BASTANTE LAS RODILLAS Y LOS DEDOS DE LOS PIES, SIGO ATENTAMENTE TODOS SUS CONSEJOS ,ESPERO PARAR ESTE PROCESO.
    GRACIAS
    SARAH PIÑEYRO SOSA

  2. profesor humberto carrillo flores

    21 marzo, 2013 a 20:12

    No me canso de leer sus interesantes artìculos, sobre todo los de medicina natural. FELICIDADES

  3. figueroa

    21 marzo, 2013 a 21:52

    Hola tengo un tabique nasal ligeramente desviado, por lo que no respiro bien por la nariz, unido tambien a un cierto problema alergico y segun el medico esto me provoca respirar mas de la cuenta por la boca, y tragarme todos los germenes, virus, etc, sin pasar por los filtros de la nariz, conclusion que me cojo un catarro y casi nunca se me quita, solo me recetan ibuprofeno o paracetamol, esto me alivia pero no me cura, no me recomienda la operacion, pues dice que podria aliviarme pero no solucionar el problema, la vacuna personalizada tampoco, pues dice que a mi edad, 50 años, ya no seria muy efectiva.A veces pienso si tendre las defensas bajas aunque mi alimentacion es bastante abundante en vitaminas y minerales, ¿Que puedo hacer? Gracias, saludos

  4. Pepa Moreno Valencia

    22 marzo, 2013 a 20:12

    Me gustaría me ayudasen ustedes a sobrellevar una alergia muy molesta que me apareció por primera vez este verano y que me produce una rinitis importante con picor , estornudos, mucosidad y taponamiento de la nariz. Los síntomas van y vienen y he observado que el tiempo me influye mucho, es decir, que si hace viento estoy peor y si llueve me alivio .Muchas gracias y hasta pronto.

  5. sandra maria

    22 marzo, 2013 a 23:39

    Paciente de 77 años.despues de un proceco catarral(+-15 días) presenta síndrome vertiginoso sin que en el hospital ni en el PAC descubran nada,paciente con ACV previa,fA,Aorta dilatada vía ascendente,medicado con Sintrón,adiro 100,carvelidiol.simbastatina y aldactone,lleva dos días otra vez con la misma inestabilidad,disuria y náuseas,es atendido de nuevo descartando infección de orina y alteración neurológica,Hemat+++,ha vuelto en el dia de hoy con fiebre ,debilidad muscular,inapetencia y tos con salidas de flemas espesas color marrón clarito y algo de sangre(supuestamente por irritación de garganta según la atención de hace dos días),pulmones limpios también auscultado por la doctora de urgencias y por placa de tórax de fecha 28 de febrero,quisiera saber qué pauta llevar con él y posible diagnóstico gracias.Sandra Maria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *