La vista es uno de los sentidos más importantes para las personas. Es común que con el paso de los años se vaya reduciendo la vista o apareciendo ciertas patologías como degeneración macular, glaucoma, ceguera nocturna, cataratas entre otras.

zanahorias-vista

Para seguir teniendo una buena vista se debe consumir alimentos con altos niveles de:

-Zinc

-Antioxidantes

-Vitamina A, C, E

Antocianinas

Carotenoides

Pero hay ciertos alimentos que ayudan a mantener en buen estado la vista y prevenir enfermedades.

Se recomienda comer en forma regular para reducir la aparición de problemas de vista:

-La ingesta de pescado de agua salada con altos niveles de omega 3 es muy bueno para lograr mantener la salud de la vista.

-El consumo de frutas ayuda a prevenir problemas de vista como los cítricos incluyendo naranjas, pomelo, kiwi, fresas, banana, mango, papaya, sandia, arándanos, uvas rojas, melones redondos.

-La zanahoria contiene sustancias que ayudan a conservar la buena vista. Se debe comer cruda ya sea en ensalada o en jugos si se prefiere.

-La yema de huevo contiene luteína que es un componente muy importante para evitar la aparición de problemas de vista.

-Las verduras más recomendadas son calabaza, tomate, espinacas, pimientos, remolacha, judías verdes, brócoli, lechuga,  coles o repollitos de Bruselas, acelga, coliflor, berros, perejil,

Cuanto más colorida sean los platos de nuestra dieta mejor será la alimentación que permita prevenir problemas de vista.

El consumo de los alimentos enumerados anteriormente debe ser regular en especial el de las frutas para poder lograr mantener una excelente vista a pesar del paso de los años.

 

Si se sigue una dieta sana con alto consumo de frutas y verduras y poca grasa animal se podrá retrasar o evitar los problemas oculares a causa de la edad. 

Es importante que personas de todas las edades cuiden su vista comiendo alimentos que los protejan en el futuro de desarrollar problemas visuales.

1 comentario

  1. anamaria

    18 Noviembre, 2012 a 21:55

    tengo una gran duda de que hacer con unos envases de tomate triturado,frito de hortalizas y judias verdes cocidas. Mi duda esta en que estan muy abolladas,se que lo recomendable es no consumirlas,pero me dijeron que las de tomate es improvable que se active la bacteria botulinica. Que hay de cierto en esto y que debo hacer con los envases?. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *