El ser humano es social por naturaleza, es decir, necesita de la ayuda de los demás para vivir. Cualquier persona disfruta haciendo planes con amigos. De hecho, dentro de muy poco tiempo celebraremos la Navidad. Una fecha especialmente pensada para la celebración en familia. Durante esos días, las reuniones se suceden en los hogares de diferentes partes del mundo. Reuniones que son la mejor ocasión para disfrutar del amor y del cariño de aquellos que siempre están ahí. La Navidad adquiere un significado más especial en una sociedad individualista donde muchas personas sufren como consecuencia de la soledad.

La soledad puede ser muy positiva cuando se elige de forma voluntaria. Así lo refleja, por ejemplo, la última película protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem titulada Come reza ama. Una historia que muestra el afán de superación y la lucha que debe de afrontar una persona por descubrirse a sí misma. A veces, la soledad y el silencio es el camino para llegar a un fin: la felicidad.

Por otra parte, algunas personas también apuestan por el hábito de la soltería para disfrutar de la libertad. Está claro que cuando una persona está casada tiene un modelo de vida diferente. Pero también es verdad que a veces la soledad es una forma de vida no elegida. Es decir, existen muchas personas con un gran ideal romántico y un enorme instinto maternal, que sin embargo, no han encontrado a la persona adecuada o no fueron correspondidas.

En ese caso, los expertos muestran como la soledad elegida puede ser muy positiva a nivel emocional para cualquier persona, sin embargo, la soledad no elegida puede producir una enorme tristeza cuando la situación se prolonga a lo largo de los meses, e incluso, de los años. Cualquier persona debe de estar bien consigo misma para poder estar bien con los demás.

2 comentarios

  1. Jorge hernandez Toro

    24 Junio, 2014 a 18:36

    Mi nombre es jorge hernandez, tengo 45 años y desde que tengo razon siempre he sido una persona muy trizte y sola, aunque siemptre he querido tener a alguien que me ame, me valore,yo crei hace tiempo haber encontrado a alguien especial, tuve dos lindos hijos con ella pero por mi eterna trizteza y i inestabilidad laboral, ella conocio a otra persona y aunque sigo viviendo en su casa, yano tenemos nada que ver, y es algo indigno vivir en su cas por eso me siento todavia mas trizte a punto de quitarme la vida.ojala esto lo vea alguien y me pudiera ayudar ( si quisiera que se publicara lo anterior )

  2. Mery

    8 Septiembre, 2014 a 1:23

    Y como te podriamos ayudar,Jorge?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *