Son muchos los fumadores que tienen la fuerza de voluntad necesaria para decir adiós al tabaco. Pero si todavía no has podido dejar de fumar a pesar de desearlo, seguro que conocer los beneficios saludables que produce dejar el cigarro te ayudarán a concienciarte de la necesidad de cuidar de ti mismo.

Art3-Dejar-de-fumar-si-es-posible2

Dejar de fumar produce un efecto inmediato en el bolsillo del fumador y en su economía puesto que a partir de ese momento puede ahorrar un dinero que antes se convertía en humo. Pero además, el tabaco también deja una huella en el organismo del fumador, por ello, merece la pena que te decidas a apagar el cigarro de inmediato. Por ejemplo, sin el tabaco, una persona puede hacer frente a una gripe, un catarro o un resfriado de una forma más llevadera puesto que incluso, se reduce la tos que puede llegar a ser tan molesta. Por otra parte, pese a que de forma inicial cuando el fumador deja de fumar puede echar mucho de menos el tabaco, sin embargo, la dependencia física hacia la nicotina que es habitual en cualquier fumador desaparece a las dos semanas. Es decir, debes mantenerte firme y fuerte para poder estar quince días sin fumar. A partir de ahí, todo te será más fácil.

Pero además, cuando dejas de fumar también aumenta tu capacidad para disfrutar del sabor de los alimentos. Por tanto, podrás disfrutar del placer de la buena mesa y alimentarte de una forma más positiva. Por otra parte, cuando una persona deja de fumar también apuesta por su salud puesto que disminuye el riesgo de padecer algunas enfermedades.

Sin duda, dejar de fumar es un proceso que implica tiempo puesto que el fumador no sólo debe de tomar la firme decisión de decir adiós al tabaco sino que además, también debe de tener la certeza de no volver a encender un cigarro en un momento de tentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *