En este artículo, hablaremos acerca del alcoholismo, una enfermedad que afecta a muchísimas personas en el mundo. Definiremos exactamente qué es la enfermedad, cuáles son algunas de sus características y, por último, hablaremos de cómo curar el alcoholismo de forma natural cuando son casos leves, en casos graves lo mejor es ponetrse en manos de un especialista. Comencemos!

alcoholismo

 

Qué es el alcoholismo?

 

Como hemos dicho en la introducción a este breve informe, el alcoholismo es fundamentalmente una enfermedad. Resumidamente, consiste en que el paciente tiene una importante necesidad física y psíquica hacia consumir bebidas que contengan alcohol etílico.

 

Las causas de esta enfermedad están, hasta el momento, siendo estudiadas. Sin embargo, desde un punto de vista psicológico se han manifestado algunas curiosidades comunes entre pacientes alcohólicos, por ejemplo que los hijos de padres alcohólicos tienen mayores posibilidades de desarrollar la enfermedad. También las personas sometidas a situaciones extremadamente estresantes, el entorno social al que el paciente pertenece, etc. pueden ser factores influyentes.

Cómo se trata el alcoholismo?

 

Generalmente, los pacientes que padecen alcoholismo son tratados en clínicas médicas, a través de distintas medicaciones, con el objetivo de desintoxicar el organismo de estos. Cumplido esta primera etapa, en general los pacientes son alentados a compartir sus experiencias en terapias de grupo.

 

Sin embargo, muchas de estas medicaciones suelen tener efectos secundarios negativos, haciendo más complejo y largo el tratamiento.

 

Cómo tratar el alcoholismo naturalmente?

 

El tratamiento natural del alcoholismo suele ser una alternativa o un complemente a los tratamientos descriptos anteriormente.

 

A continuación, algunas plantas utilizadas para tratar el alcoholismo:

 

1. Cardo Mariano

 

Esta planta contiene en sus semillas una sustancia llamada silimarina. Este componente, consumido en infusiones en agua caliente, suele ser eficaz para el tratamiento de enfermedades hepáticas.

 

2. Diente de León

 

Esta planta, de propiedades medicinales muy variadas, estimula las funciones del hígado. Por otra parte, también incrementa la producción de orina y limpia el cuerpo de toxinas que pueden resultar dañinas.

6 comentarios

  1. manuel molino

    29 marzo, 2012 a 14:20

    el alcohol,como el tabaco,se deja no bebiendo y no fumando. en la mayoría de los casos hay politoxicomanía. quien lo probó,lo sabe.

  2. ANTONIO MAÑES FERNANDEZ

    30 marzo, 2012 a 14:07

    todo lo que dice estÁ muy bien, pero la Única cura que hay es la abstinencia total de por vida, y no existimos los ex-alcohÓlicos,estamos los alcohÓlicos en abstinencia absoluta, ya jamÁs puedes bajar la guardia, bebe agua con gas y disfruta de la vida y que tienes la capacidad de no volver a beber, ademÁs te hace mÁs fuerte y seguro de ti mismo,esto es lo que HAY.ADEMÁS el alcoholismo,arruina personas y familias enteras, problemas por Éste orden, familiares,laborales y finalmente judiciales. aparte de una muerte costosa, indigna y desagradable . y es una droga fuerte y violenta.

  3. mary colque

    28 octubre, 2012 a 2:05

    quiero saber como ayudar a un familiar que esta en este problema como lo debo tratar el vive en casa y da un mal ejemplo a mis hijos

  4. carolina

    7 febrero, 2013 a 17:21

    me gustaria conectar con una persona que sepe curar este mal porque no lo correcto que una profesional sufra esta enfermadad .

  5. lolo

    25 junio, 2013 a 20:50

    Para tratar está enfermedad es necesario lo siguiente. Tomar 2 caguamas en la mañana, 2 caguamas en la comida y 2 caguamas en la noche después de la cena. Los fines de semana solo tomarse 1 litro de tequila el sábado y uno el domingo y con eso tomándolo durante 2 semanas tendrá el remedio para no tomar por lo menos en medio año.

  6. rayner

    17 enero, 2015 a 7:31

    Cada vz k teng problemas sentimentales m entrego a la bebida para poder olvidar los problemas. El problema pasa. Pero la costumbre queda m gustaría resolver mis problemas sin recurrir a la bebida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *