El cuidado de la vista es fundamental para cualquier ser humano en cualquier etapa vital puesto que se trata de uno de los sentidos más importantes a través del cual la mente obtiene información del mundo que le rodea. En este sentido, existen varios defectos ópticos como, por ejemplo, la miopía o el astigmatismo que afectan al individuo. ¿Qué es el astigmatismo? A continuación, te ofrecemos información pertinente a este respecto:

Es un defecto óptico que afecta al enfoque del ojo que se produce por la conformación de la córnea. Para precisar más esta información conviene matizar y ofrecer una definición de que es la córnea. Pues bien, es una membrana transparente que está en la parte anterior del globo ocular. Además, en cuanto a las características de la córnea, conviene matizar que tiene forma asimétrica. De hecho, su figura se asemeja en cierto modo a  la de un huevo. Por tanto, el astigmatismo es una limitación visual que puede afectar en diferente grado a una persona. En función del grado la limitación visual será mayor o menor.

astigmatismoo

Cuando una persona tiene astigmatismo entonces tiende a ver los objetos deformados no sólo en anchura sino también en altura. Es decir, no puede percibir la realidad tal y como es en sí misma por eso, es importante buscar una solución. Además, la persona con astigmatismo también tiende a ver los objetos desenfocados. Este efecto se produce porque la imagen se forma al mismo tiempo delante y también detrás de la retina.

Hoy día, los expertos afirman que el astigmatismo no tiene una curación definitiva y total, es decir, prácticamente, permanece invariable a lo largo del tiempo y de la vida de una persona. Por ejemplo, cuando una persona tiene un grado de astigmatismo bajo, ya sea, media o 1 dioptría entonces no necesita corrección por normas generales. Sin embargo, para conocer el diagnóstico de cada caso particular y concreto es necesario acudir al especialista en la materia, es decir, es fundamental acudir al oculista para poder tratar el astigmatismo a tiempo.  De este modo, el cuidado de la vista está garantizado.

2 comentarios

  1. LILA ESCALANTE

    19 abril, 2012 a 19:18

    SI NO USO LOS LENTES PARA CORREGIR EL ASTIGMATISMO LA VISION EMPEORA??

  2. Alexis Perez

    6 noviembre, 2013 a 18:08

    Muy buen post, felicidades por el blog, me parece muy completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *