Esta técnica denominada el Kinepilates, conciste en fusionar la kinesiología, la osteopatía, y el pilates como modo de actuación holística, buscando una mejoría a nivel global para quien la recibe. La curación se enfoca desde el ámbito físico pero sin dejar de lado los aspectos energéticos y emocionales.

El Kinepilates es una herramienta de rehabilitación y de diagnóstico, basado en los aspectos anatómicos y biomecánicas, manteniendo como objetivo principal determinar el origen de la disfunción motora, para posteriormente poder desarrollar con normalidad y normal frecuencia las actividades diarias, de la mano de la reeducación y poder controlar el movimiento funcional.

kinepilates

Se combina la kinesiología, que ayuda a realizar los ejercicios con el Pilates, como herramienta terapéutica y, beneficiando especialmente a personas, que una vida sedentaria, les ha ocasionado problemas de problemas de espalda,lumbalgias, estrés, escoliosis, tendinitis, discopatías, y artritis, así como para prevenir estos problemas, adaptándose siempre a cada persona y a sus problemas específicos.

Una de las ventajas del Kinepilates, es que se adapta a las necesidades de cada persona y el trato es personalizado. El Kinepilates trabaja individualmente, para solucionar problemas específicos, y desde el punto de vista físico para que el paciente se sepa desenvolver.

Los movimientos de esta terapia, se basan en seis principios, que ayudan a estirar los músculosa la vez que el individuo tiene más control sobre el cuerpo, aumenta su flexibilidad, y activan el sistema sanguíneo y linfático, pero respetando sus articulaciones, estos seis principios, son: respiración, concentración, control, centralización, fluidez de movimiento, y precisión.

Esta técnica contribuye a corregir malas posturas, logrando fortalecer los puntos de apoyo del individuo como son los músculos abdominales, oblicuos, glúteos y base de la espalda, y alinear correctamente el cuerpo, logrando mayor flexibilidad y movilidad, mejorando la calidad del sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *