El propóleo es una sustancia resinosa que es utilizada por las abejas para cubrir y proteger la colmena. Las abejas obtienen esta sustancia a partir de las yemas y de las cortezas de algunos árboles.

propoleo

Es rico en bioflavonoides y aceites esenciales, además de contener oligoelementos, vitaminas y aminoácidos. Posee bioflavonoides lo cual resulta beneficioso en los estados de convalecencia.

Es una sustancia antibacteriana, antimicótico, anticolesterolémico, antiparasitario, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, antialérgico, analgésico, anestésico, antituberculoso, antiviral, citostático, desodorante, epitelizante, estimulante de la inmunogenesis, fitoinhibidor, hemostático, hipotensor y termoestabilizador.

Además de su amplio efecto antibacteriano, estimula la reacción inmunológica del organismo, complementando ambas funciones sin producir ningún tipo de alteración de la flora bacteriana, lo cual ocurre con los antibióticos de síntesis. También cuenta con la capacidad de transportarse indistintamente a través de la sangre y la linfa, a todo el organismo.

El propóleo combina efectos vaso-dilatadores e hipotensores, disminuye la fragilidad capilar, inhibe la oxidación del colesterol y normaliza la tensión arterial. Estos efectos se logran con el uso regular, no debiendo esperarse efectos mágicos en caso de crisis hipertensivas.

Funciona como un antibiótico de amplio espectro que no produce disbacteriosis y que se ha ganado merecidamente la fama de efectivo antigripal. Su acción antiinflamatoria y anestésica lo convierte en eficaz protector de la garganta y las cuerdas vocales.

Normaliza el peristaltismo intestinal, regula el apetito, ayuda a la regeneración de úlceras, es protector hepático y previene la parasitosis. Y su notable capacidad cicatrizante, desinfectante y antiinflamatoria lo hace indicado para las heridas, las quemaduras y las diferentes afecciones de la piel. También resulta muy óptimo como fungicida de amplio espectro.

También incrementa la salud bucal por sus principios antisépticos, antibióticos y antiinflamatorios. Además estimula la generación de la dentina, que es el esmalte dental, e impide la formación de caries y placa bacteriana.

Si nos abes donde encontrar propoleo te recomendamos esta web donde encontraras propoleo en extracto, gotas, jarabe, capsulas y caramelos: https://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/propoleo

 

11 COMENTARIOS

  1. Hola que tal; soy diabético, asmático, tengo exofagitis y hernia de hiato, ¿tomar propóleo en que me beneficia ?. Gracias.

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!
Please enter your name here