El propóleo es una sustancia resinosa que es utilizada por las abejas para cubrir y proteger la colmena. Las abejas obtienen esta sustancia a partir de las yemas y de las cortezas de algunos árboles.

propoleo

Es rico en bioflavonoides y aceites esenciales, además de contener oligoelementos, vitaminas y aminoácidos. Posee bioflavonoides lo cual resulta beneficioso en los estados de convalecencia.

Es una sustancia antibacteriana, antimicótico, anticolesterolémico, antiparasitario, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, antialérgico, analgésico, anestésico, antituberculoso, antiviral, citostático, desodorante, epitelizante, estimulante de la inmunogenesis, fitoinhibidor, hemostático, hipotensor y termoestabilizador.

Además de su amplio efecto antibacteriano, estimula la reacción inmunológica del organismo, complementando ambas funciones sin producir ningún tipo de alteración de la flora bacteriana, lo cual ocurre con los antibióticos de síntesis. También cuenta con la capacidad de transportarse indistintamente a través de la sangre y la linfa, a todo el organismo.

El propóleo combina efectos vaso-dilatadores e hipotensores, disminuye la fragilidad capilar, inhibe la oxidación del colesterol y normaliza la tensión arterial. Estos efectos se logran con el uso regular, no debiendo esperarse efectos mágicos en caso de crisis hipertensivas.

Funciona como un antibiótico de amplio espectro que no produce disbacteriosis y que se ha ganado merecidamente la fama de efectivo antigripal. Su acción antiinflamatoria y anestésica lo convierte en eficaz protector de la garganta y las cuerdas vocales.

Normaliza el peristaltismo intestinal, regula el apetito, ayuda a la regeneración de úlceras, es protector hepático y previene la parasitosis. Y su notable capacidad cicatrizante, desinfectante y antiinflamatoria lo hace indicado para las heridas, las quemaduras y las diferentes afecciones de la piel. También resulta muy óptimo como fungicida de amplio espectro.

También incrementa la salud bucal por sus principios antisépticos, antibióticos y antiinflamatorios. Además estimula la generación de la dentina, que es el esmalte dental, e impide la formación de caries y placa bacteriana.

Si nos abes donde encontrar propoleo te recomendamos esta web donde encontraras propoleo en extracto, gotas, jarabe, capsulas y caramelos: https://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/propoleo

 

11 comentarios

  1. Nora

    11 diciembre, 2013 a 19:04

    Hola, quiero saber si las personas diabéticas pueden tomar el propoleo. Gracias

  2. carmen oviedo

    11 diciembre, 2013 a 20:11

    me gustaría saber si mi madre sufre de eficema pulmonar con tos frecuente puede tomar propoleo?¿

  3. juan

    12 diciembre, 2013 a 22:33

    El propoleo ayuda al sistema respiratorio?

  4. manoli

    13 diciembre, 2013 a 9:13

    Hola estoy tomando sintron ¿puedo tomar propoleo ? Gracias

  5. MARIAELISA HT

    13 diciembre, 2013 a 16:27

    soy diabética,asmatica ,y con presión alta.puedo tomar propolio,y donde lo consigo

  6. Jorge Hernán Arango Velasquez

    13 diciembre, 2013 a 23:41

    Que importante es el propoleo

  7. dalila

    30 diciembre, 2013 a 15:13

    para las durezas de los pies ,un poquito de propolio cada noche y desaparecen

  8. Teodoro Benitez Ballesteros

    20 noviembre, 2014 a 16:42

    Hola que tal; soy diabético, asmático, tengo exofagitis y hernia de hiato, ¿tomar propóleo en que me beneficia ?. Gracias.

  9. yolanda

    10 enero, 2016 a 17:57

    Mi hija se enferma muy seguido de gripe y tos le puedo dar propolio en gotas?

  10. Farmacia

    10 enero, 2016 a 21:00

    Hola, el propoleo esta indicado para ello, lo ideal es utilizar complejos de propoleo especificos infantiles ya que carecen de alcohol y la dosificación viene mejor especificada para la edad infantil.
    Por ejemplo: https://www.suplments.com/neo-peques-propolis-plus-jarabe-150ml
    https://www.suplments.com/propolina-extracto-sin-alcohol-30ml

  11. araceli

    10 diciembre, 2016 a 17:33

    en niños a parti de que edad se le puede dar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *