Todos alguna vez hemos escuchado esta extraña palabra de origen japonés, pero existe la probabilidad de que algunos de nosotros no sepamos exactamente de qué se trata. Sabemos que tiene algo que ver con la medicina alternativa, con las terapias de origen oriental y demás, pero si alguien nos pregunta qué es concretamente, no sabremos qué contestar. Esperamos que luego de haber leído este artículo, al menos comprendas vagamente, de qué se trata esta maravillosa técnica. Comenzamos!

El Reiki es una técnica utilizada para manipular un caudal importante de energía que puede ser canalizada en nuestro cuerpo. La famosa y difundida palabra significa, traducida del japonés, Energía Vital Universal.

reiki

Contrariamente a lo que algunos estudios han querido demostrar, la energía que utiliza el Reiki como base fundamental, no puede ser demostrada científicamente. Sin embargo, la gran mayoría de personas que han experimentado los benéficos resultados de ésta técnica, hacen del Reiki algo más que un conjunto de coincidencias.

Las personas, los clientes, utilizan el Reiki para reconectarse con la energía de su cuerpo y mente que alguna vez han perdido. Reconectamos porque, como lo hemos mencionado, esta energía alguna vez fue parte de nosotros y la hemos dejado escapar, provocándonos todo tipo de malestares y problemas. Cuando sentimos que no tenemos fuerza, cuando nos sentimos desganados y apáticos, tenemos un problema que se considera como “energético”.

Debemos entender y clasificar a esta técnica de sanación como un sistema de comunicación entre dos partes:

1. El Sanador:

El sanador utilizará sus conocimientos y funcionará como “medium” o canal, al tiempo de conducirle a su paciente, la energía que éste está necesitando.

2. El paciente:

El paciente, al recibir este enorme caudal de energía limpia y fresca para su cuerpo, activará sistemáticamente su propio Ki o “energía vital del organismo”, provocando un correcto flujo de la misma.

Concluyendo esta guía, recomendamos encarecidamente probar esta técnica como pacientes. Luego de sólo algunas sesiones, se sentirán descansados, conectados a una fuente ulterior y trascendental.

Estarías dispuesto a hacer Reiki?


7 comentarios

  1. Fmorlesin

    19 noviembre, 2011 a 11:49

    me gustaria aprender a ser el “sanador” se que esiste esa energia y se que podria ser ese medium para muchas personas. donde se puede aprender?

  2. Anónimo

    4 diciembre, 2011 a 10:57

    me encantaría dar sesiones de reiki. lo que debo formarme.

  3. Cesarm24horas

    16 diciembre, 2011 a 13:53

    Buenos dias! Como Terapeuta Reiki,(Escuela Maestro Usui) dsd el año 1997,puedo recomendaros esta terapia,como complemento(y solución en muchas patologias) para cualkier dolencia.
    Carece d efectos secundarios,salvo los propios d cualkier proceso d Sanación. (Alguna molestia o sensacion extraña durante el tratamiento,como frio corporal,necesidad d llorar en el caso d pacientes psiquiatricos,estados d depresion,etc)
    Comentaros q esta terapia tb se puede aplicar a animales (tema q he contrastado personalmente) e incluso cn alimentos.
    No dudes en acercaros a esta terapia, restablecida dsd 1992 y rwconocida por la OMS dad 1980!
    Un saludo.. César

  4. Javier

    24 enero, 2012 a 14:54

    Los actuales avances en Física Cuántica se encaminan a la explicación científica de este tipo de fenómenos. Prueba de ello son nuevas disciplinas como la Noética, que estudia como el pensamiento la intención o las emociones, modifican el mundo físco.

  5. rosy

    26 noviembre, 2013 a 17:09

    Soy terapeuta reiki,y bien como comento Cesar,es una tecnica maravillosa,diria yo,imposible de explicar,hasta no ser recibida…..el bienestar que se experimenta,porque,al armonizar los chakras,estos comienzan a llevar armonia,y x consiguiente sanacion a todo el organismo,bueno,con los aminales,el resultado es mas rapido aun(partiendo de la base,que el animal no razona…solo lo recibe,es una herramienta maravillosa que nos brinda el UNIVERSO.Gracias x v¿uestros informes.

  6. cesar

    28 noviembre, 2013 a 7:17

    que coincidencia.. precisamente hace un par de horas mi esposa me dijo que le habían platicado sobre una sesión de reiki. una compañera del trabajo que le diagnosticaron cancer de mama…

  7. haide serres

    14 septiembre, 2014 a 14:56

    buenos dias. yo prove hace tiempo con personas de la universidad de venezuela habia un grupo ,y es maraviloso.estoy dispuesta aprender.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *