Presentimos que en este artículo muchos lectores se sentirán identificados. Hablaremos acerca de un síndrome cada vez más frecuente que se caracteriza por un cambio metabólico en el organismo de quienes lo padecen. Comencemos!

comer-de-noche

¿Qué es el Síndrome del comedor nocturno?

Como hemos introducido en el párrafo anterior, el Síndrome del comedor nocturno es un trastorno de la alimentación, como muchos otros que conocemos. Lo que sucede con las personas que experimentan este síndrome es un cambio metabólico, causado por una alteración en el ritmo circadiano del cortisol. El cortisol aumenta a la noche, generando la sensación de hambre que normalmente sentimos a la hora del mediodía o a la hora de la cena.

Por otra parte, quienes manifiestan los síntomas de este síndrome, también se caracterizan por padecer de problemas de insomnio u otras dificultades para dormir, ya que, debido a la alteración del cortisol, la melatonina disminuye en el cuerpo, y el cuerpo encuentra mucho más dificultoso conciliar el sueño.

En la mayoría de los casos, el síndrome resulta muy molesto ya que, o no permite al individuo dormir en una primera instancia o lo despierta cuando siente hambre, haciendo muy difícil su descanso.

¿Cuáles son los síntomas del Síndrome del comedor nocturno?

A continuación, explicamos algunos de los síntomas más comunes de este trastorno. Estos son:

. Cansancio / Somnolencia / Apatía / Falta de descanso

. Insomnio y otras dificultades relacionadas a la conciliación del sueño

. Obesidad

. Depresión / Ansiedad

. Baja autoestima

. Aumento del apetito

Concluyendo este artículo acerca de la descripción del trastorno conocido como el Síndrome del comedor nocturno, esperamos que hayan encontrado la información anterior de mucha utilidad. Si presentan alguno de los síntomas anteriores, recomendamos consultar con su médico de confianza y seguir el tratamiento que este les indique. Hasta la próxima!

4 comentarios

  1. Angeladpalma

    1 enero, 2012 a 14:24

    lo padezco y cada vez que lo consulte con el medico no le dio importancia ,pero ademas tengo todos todos los síntomas a los que haces alusión tome gotas de melatonina pero tampoco he insistido me gustaria tu consejo gracias

  2. jose a mancheño jimenez

    1 enero, 2012 a 21:55

    interesante y práctico.gracias.

  3. Mercedes_gomez_gimeno

    2 enero, 2012 a 9:37

    se, que es sufrir eso,gracia por la explicacion

  4. xena

    27 febrero, 2012 a 19:28

    Padezco este sindrome desde hace mas de 20 años, el problema esque ya he engordado 20 kilos, lo he probado todo, valeriana, valium, atrancar la puerta. Necesito ayuda, pues por el dia estoy agotada. Alguien me puede dar consejos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *