El VPH, o virus del papiloma humano, un virus que vive en la piel y la mucosa genital de los humanos, tales como la vulva, la vagina, el cuello uterino y el pene. En los genitales hay dos formas de manifestación clínica.

gto-virus4

 

1. Las verrugas genitales que aparecen en la vagina, el pene y el ano.

2. Hay otra manera que es microscópica, que aparece en el pene, la vagina y el cuello uterino.

Se trata de una infección adquirida por contacto sexual. Es altamente contagiosa y la mejor prevención es el uso de condones.

Lo más importante que hay que tener en cuenta acerca de enfermedad es que hay una asociación entre algunos grupos de virus del papiloma y el cáncer de cuello uterino.

Su detección es posible a través de un Papanicolau o una colposcopia, y el diagnóstico definitivo se realiza mediante biopsia de la zona sospechosa. También hay pruebas que identifican el tipo de virus y si son cancerosos.

El tratamiento del VPH se realiza a través de la destrucción química o física de las lesiones , cuando haya sido indicado y realizado por el especialista.

El virus del papiloma humano puede estar alojado tanto en el cuello del útero y la vagina y la vulva. En la vulva causa la enfermedad llamada condiloma genital, que consiste en la aparición de verrugas genitales.

En la vagina y en el cuello uterino, por lo general, se presenta con lesiones microscópicas que sólo puede ser descubierto a través de la prueba de Papanicolau o una colposcopia.

El VPH en el hombre puede manifestarse como verrugas en el pene o de forma microscópica.

Es muy importante que la pareja de la persona a la que le han detectado la presencia del  virus del papiloma humano acuda a un especialista para realizarse exámenes ya que muy posiblemente también esté infectado.

2 comentarios

  1. Leonor51_

    12 Noviembre, 2011 a 1:04

    hola tiene cura?

  2. luiggi

    18 Febrero, 2012 a 3:57

    hola tengo el problema del condiloma en mi pene ya tengo como 6 meses con este problema pero siempre me los tengo que cauterizar aun asi sigue brotando no tengo relaciones sexuales hace como una semana me volvi a cauterizar pero veo que me va a brotar denuevo esto tiene cura porfavor que debo hacer
    pdt no estoy circuncidado y no tomo mucha agua mi orina huele fuerte y en mis analisis de sangre, orina ,sangre(herpes )estoy ok que hago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *