5 de 1 valoraciones

La andropausia es una situación que afecta a los hombres, muy similar a la menopausia de las mujeres, aunque los hombres no tienen unos signos diferenciados pero sí una caída de niveles hormonales.

En los hombres, la andropausia se nota en un estado de fatiga y pérdida de energía, cambios de estado de ánimo e impulsos sexuales, así como baja agilidad física. La andropausia da lugar a la disminución de la actividad sexual del hombre, en muchas ocasiones.

anfrpausico

Existen algunos remedios caseros que pueden ayudar en la andropausia:

  • Utilizar alimentos y otros complementos con propiedades afrodisíacos, como el ginseng o una tintura o infusión de damiana. Recordemos que hay muchos alimentos con propiedades afrodisíacos que pueden ayudar a la potenciación sexual del hombre.
  • Tomar un zumo de tomate, o incluso algunos tomates maduros a lo largo del día, ya que son buenos en caso de andropausia.
  • Tomar alimentos en vitamina C y vitamina B6.
  • Tomar alimentos ricos en magnesio, como el plátano.

El hombre con andropausia no es recomendable que tome alimentos como las grasas saturadas, el alcohol, el café, condimentos fuertes, especias picantes y alimentos procesados.

A parte de eso, hay que tomar las recomendaciones que son habituales en los problemas que se suelen dar. Por ejemplo, en caso de depresión utilizar remedios naturales para la depresión, en caso de ansiedad unas infusiones de tila o de manzanilla, etc. Por parte de la pareja, hay que tener en cuenta que es una situación difícil que se puede dar en cualquier edad adulta y que se puede adelantar si se toman alimentos no recomendables, por tanto hay que tener paciencia con la pareja que sufre de andropausia y mucha comprensión.

5 comentarios

  1. miguel

    23 noviembre, 2011 a 20:33

    a partir de que edad comienza m´s o menos a detectarse este problema? gracias.

  2. celita

    17 enero, 2013 a 18:57

    cuanto tiempo dura este descontrol hormonal me pueden ayudar xq mi esposo la padece y ya se desespero gracias

  3. elliot castellanos

    6 mayo, 2013 a 22:19

    los sintomas de la andropausia los estoy sufriendo en este momento, quisiera saber que tiempo pasa uno con esto, a que edad mas o menos se da esto que puede uno hacer para amenorar el dolor de articulaciones huesos y el calentamiento del cuerpo q siento q me quemo, gracias por ponerle atencion a mi nota. y sepuede contrarestar la disfucion erectil de alguna forma.

  4. Luis

    31 agosto, 2013 a 14:45

    Excelente ayuda y cuanto tiempo dura esto

  5. Cristy

    23 agosto, 2017 a 1:59

    Es terrible mi marido me hace la vida a cuadritos quiere ponerse botox cambio de animo creo qu nadie merece eso por qué además no se dan cuentas o no quieren reconocer que es normal pasar por esto..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *