Hay muchas personas que sufren apnea del sueño, que descubrirán ya que son personas que se sienten somnolientos y cansados durante todo el día, y esto es porque no pueden descansar durante la noche, roncan pero más que roncar hacen ruidos extraños y además tienen pequeñas pausas de respiración durante la noche, por eso es tan peligrosa esta enfermedad.

Las personas más propensas a esta enfermedad son hombres, personas con sobrepeso, mayores de 40 años y personas con la presión alta, entre otras. Sus síntomas son los mencionados: ronquidos, somnolencia, cansancio, falta de apetito sexual y paradas respiratorias durante la noche (que podrían llevar a la muerte en los casos más graves) debido a faltas de oxígeno en el organismo durante la noche.

Es muy importante que se acuda al médico en caso de que se sospeche que se pueda tener apnea del sueño, ya que te harán una prueba del sueño y descubrir si la tienes para poder tratarla de la mejor manera, ya que las consecuencias pueden ser graves o incluso mortales, o puede que no pase nada, pero desde luego la situación es bastante molesta.

Pero, aparte de ir al médico las personas con apnea del sueño tienen que hacer unos pequeños cambios en su vida. Por ejemplo, si padecen de sobrepeso tienen que tratar de adelgazar, ya que esa es una de las causas de su enfermedad. Se deben evitar las bebidas alcohólicas y medicinas que den sueño. Es conveniente que, a la hora de dormir, se duerma de lado. Por supuesto, también hay que dejar de fumar.

La apnea del sueño es una enfermedad importante y molesta, aunque se puede vivir perfectamente con ella si se recibe el tratamiento adecuado, así que debes ir al médico lo antes posibles, ya que en muchos casos hay una gran lista de espera para recibir tratamiento, y sobre todo, cambia los hábitos de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *