Todos escuchamos esta rara palabra, pero algunos no sabemos qué es exactamente. Quienes están interesados en su salud, en la salud de sus familiares o simplemente son curiosos con respecto a temas médicos generales, probablemente encuentren útil la siguiente información.

arteriosclerosis

La Arterioesclerosis es un término utilizado en medicina práctica para denominar al “endurecimiento” de las arterias. Afecta tato a arterias de pequeño como de gran tamaño, sin hacer discriminación. Generalmente, las arterias se empequeñecen, haciendo imposible el flujo sanguíneo.

Qué es la Arteriosclerosis?

 

Como señalamos en el párrafo anterior, la Arteriosclerosis es, dicho de forma coloquial y fácil de comprender, la pérdida de elasticidad de las arterias que conducen nuestro flujo sanguíneo. La palabra se compone de dos conceptos, de proveniencia griega:

 

Arterio = Arteria

Sclerosis = Endurecimiento, rigidez

 

Actualmente, la Arteriosclerosis representa un verdadero peligro sanitario para personas de toda edad, aunque con gran predominencia en personas mayores a los 60 años de edad.

 

Cuáles son las causas de la Arteriosclerosis?

 

Las causas de la Arteriosclerosis son relativamente variables, aunque destacamos algunos:

 

1. Abuso de alimentos animales (grasa de origen animal)

2. Estrés

3. Tabaquismo

4. Obesidad

5. Sedentarismo

6. Hipertensión

7. Diabetes

8. Colesterol

 

Por tratarse de una enfermedad con síntomas que, muchas veces, pasan desapercibidos en algunas personas, la Arteriosclerosis es una enfermedad de gran peligro, siendo una de las principales causas, a su vez, de infartos, trombosis, angina de pecho y demás complicaciones cardiovasculares.

 

Cuáles son los síntomas de la Arteriosclerosis?

 

1. Entumecimiento en piernas y pies

2. Frío en miembros inferiores

3. Dolores agudos de pecho

4. Calambres

5. Problemas de memoria

6. Alta presión arterial

7. Problemas hepáticos

8. Confusión

 

Cabe aclarar que los síntomas dependerán de cuáles son las arterias involucradas que impiden el buen flujo sanguíneo a los tejidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *