La arteterapia consiste en la utilización de técnicas artísticas para un mejor conocimiento del propio ser, fomentando el autoconocimiento y la mejora de la calidad de vida. Se basa en el conocimiento humano y las técnicas psicológicas para ayudar a la persona. Esto se consigue mediante el uso de materiales artísticos y el propio arte con fines terapéuticos.

arteterapia

El arte te enseña a conocerte más en profundidad y superar algunos conflictos y situaciones psicológicas, por eso se utiliza el arte como terapia para cuestiones de salud mental y autoconocimiento.

Dentro de la arteterapia existen dos corrientes principales;: las que utilizan la plástica y las que utilizan lo artístico, una primera busca el diálogo y la otra no es necesario.

Se busca por medio de la arteterapia:

  • Favorecer la creatividad
  • La creación estontánea
  • La creación y su proceso
  • La superación de dificultades
  • La ocupación para mantener la mente despierta

Existen varios centros de arteterapia en España, incluso profesionales capacitados en esta terapia. Esta terapia ayuda a muchas personas sobre todo a controlar el estrés, la depresión, la baja autoestima, a conocerse un poco más, a superar un trauma psicológico, a fomentar su creatividad y a sentirse a gusto con su propio ser, entre muchas otras cosas.

Consiste en una técnica más para ayudar a las personas por medio del arte, que fomenta la creatividad, la resolución de problemas y el conocimiento del propio ser mediante algo tan interesante como el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *