La astenia primaveral se define como una sensación de fatiga o falta de vitalidad general que se produce en la primavera y afecta tanto a nivel físico como psicológico. Los síntomas son claros y se denotan a principios de la temporada, y es que la primavera altera, para unos con bien y para otros con fatiga y cansancio.

assteniaprimavera

La astenia primaveral da lugar a un cansancio o debilitamiento del cuerpo, tristeza sin explicación, irritabilidad, tensión arterial baja, falta de apetito y apetito sexual, malestar e incluso hasta dolor de cabeza. Las causas de estos síntomas son desconocidas pero se deben a la astenia primaveral. Cuanto mayor es el cambio brusco de temperatura debido al cambio de estación hacia la primavera, mayor puede ser la astenia primaveral.

Las personas con astenia primaveral están más cansadas, faltas de energía, y necesitan más el reposo y el descanso, probablemente debido al cambio climático que afecta al cambio de estación del año. Sobre todo incide más en personas con estrés, ansiedad, depresión nerviosa y otros males de los nervios.

Para combatir la astenia primaveral existen algunos remedios caseros interesantes, pero también muchas recomendaciones como practicar ejercicios de relajación para  relajarse, hacer ejercicio frecuentemente, hidratarse bien bebiendo agua, mantener un horario regular de comidas y dormir todo el tiempo que se necesite. Se puede complementar con el alimento de jalea real o levadura de cerveza, entre otros.

La astenia primaveral afecta a casi el 2% de la población recién entrada la primavera, o en cualquier otro momento, y tiene mayor incidencia en mujeres que en hombres, sobre todo en edades que comprenden los 35 y los 60 años (una edad media). Se aconseja tener un estilo de vida saludable a cualquier edad.

1 comentario

  1. farid

    30 Abril, 2016 a 15:20

    hola tengo desde el dia 15 de abril super mal ..lloro muchisimo me siento horrible quiero sentirme bien ya ..cada dia me levanto mas desesperado ..los dias anteriores al 15 de abril tenia mucha ansiedad me paraba a las 2 am a comer chocolate o cualquier otra cosa…tome ansiolitico y funciono al contrario todo tome hipnotico y tampoco me funciono no dormia nada ..no se si se altera algo en el cuerpo que sea quimico o biologico que mi cuerpo no acepta ni pastillas digo yo ..no se que opinion tiene uds ..gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *