La centella asiática es una planta de tallos finos que se utiliza como hierba medicinal y se utiliza en la medicina tradicional china y ayurvética para mejorar la salud de las personas, utilizándose también como sedante y para reducir la ansiedad. Elimina líquidos del cuerpo y elimina toxinas y exceso de grasa, además de ser un buen anticelulítico.

centellasiatica

Sobre todo, la centella asiática se consume en ensalada. Se utiliza como tónico o para tratar la hipertensión arterial, además de para la circulación y problemas de la piel. Una de las propiedades más conocidas de la centella asiática es el combatir la celulitis y se utiliza en casos de sobrepeso para ayudar a que los tejidos recuperen la forma que debe eliminando líquidos en el cuerpo. Se puede tomar a medio de infusión o se puede comprar en tiendas de productos naturales ya que se venden a modo de cápsulas.

Muchos laboratorios lo utilizan como remedios para la piel (acné, soriasis y otras) ya que es un buen cicatrizante de quemaduras y heridas. Se utiliza como reductor y anticelulítico, creando cremas y jabones.

Para que nos hagamos una idea, la composición de la centella asiática se basa en: ácidos grasos, aminoácidos libres, taninos, aceites esenciales, fitoesteroles, mucílago, flavonoides.

Tanto para la belleza, sobre todo en cuestiones de piel y arrugas, como para la salud, sobre todo en temas de corazón y circulación, la centella asiática es un buen remedio natural. Existen muchos métodos de aplicación y consumo y todos son efectivos.

1 comentario

  1. Elisa Alvarez

    5 Julio, 2013 a 8:55

    He sufrido dos tromboflebitis el año pasado y quisiera saber si la centella asiatica es un cuagulante o inticoagualante de la sangre ya que la mayoria de las plantas para tratamiento de varices son coagulantes y me favorecen la formacion de trombos. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *