La cronodieta es una dieta que te permite perder peso comiendo de todo, simplemente basándose en los horarios de las comidas. Es necesario beber mucha agua y se permite tomar hasta dos vasos de vino al día.

cronodieta

La teoría de la cronodieta se basa en el horario de las comidas, de manera que cuando el cuerpo está trabajando al máximo que puede la comida no se transforma en grasas, al contrario pasaría cuando el cuerpo está en reposo. Por tanto, la cronodieta está preparada para que se coma en horarios con más actividad, por tanto la dieta de la cronodieta o del biorritmo es la forma de adelgazar siguiendo el ritmo biológico interno de la persona.

Según esta dieta no puedes saltarte ninguna comida y por su puesto deben ser consumidas en las horas establecidas, sin poder ser cambiadas. Los alimentos se consumen según el organismo lo requiera de acuerdo al biorritmo de la persona. Se basa en 5 días, y se pueden perder 3 kilos al mes con ella.

Permite constituir una dieta equilibrada y otros hábitos de vida de acuerdo a nuestro biorritmo. Con esta dieta, el 60% de la comida se consume durante el día y el 40% restante se consumiría en la noche, sin pasar nunca de las 9 horas de la noche. Los alimentos se reparten en tres comidas principales que son el desayuno, comida y cena (nunca después de las 9 de la noche). Existen varias combinaciones para realizar la dieta, pero todas se basan en la misma filosofía de la cronodieta.

Los horarios son: 8:30 desayuno, 10:30 tentempié, 12:30 almuerzo, segundo tentempié 15:30, tercer tentempié a las 19:00, la cena las 21:30. No cambiar las horas ni saltarse ninguna comida, sobre todo de las principales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *