La inflamación de las venas de las piernas es una afección conocida con el nombre médico de flebitis. Esta condición, que puede manifestarse a nivel superficial o profundo, se caracteriza por ser bastante dolorosa, de aspecto desagradable y con posibles riesgos de salud. Los principales síntomas por los que se puede reconocer la aparición de la flebitis en una paciente son el dolor que siente la persona en una zona venosa, el enrojecimiento o inflamación excesiva de esa parte del cuerpo y una excesiva rigidez muscular.

flebittis

Existen distintas causas para el problema de la flebitis. Las más comunes son la aparición repentina de afecciones como la enfermedad de Buerger, el aumento en la proporción de sustancias grasas en sangre, la predisposición a la formación de coágulos sanguíneos (de origen genético), y la disminución en la afluencia de sangre a cierta parte del cuerpo. Las mujeres que sufren de flebitis deben hacer lo posible por incrementar la cantidad de ejercicio que realizan de forma cotidiana. Al mismo tiempo se les recomienda utilizar medias elásticas que le brinden un mayor soporte orgánico en la zona afectada.

La linaza es una excelente semilla para combatir la flebitis. Para preparar una bebida a base de linaza con efectos anti-flebitis se recomienda hervir 25gr de esta semilla en dos litros de agua. Licuar y filtrar los restos de semillas. Aplicar sobre la zona afectada con compresas a temperatura tibia. Un remedio muy efectivo en casos de flebitis es el ginkgo biloba. También puede ser muy beneficios incrementar la ingesta de alimentos como la piña y el apio. La piña posee un compuesto químico específico que impide la formación de coágulos (actuando como un excelente remedio preventor de la flebitis en casos agudos como moderados de esta afección).

2 comentarios

  1. elvira atencio

    27 febrero, 2012 a 15:57

    Desde los 9 anos empeze a sufrir de dolores horribles en el area de las piernas acompanado de enrojecimiento y acudi a un alergolo x anos y visite naturistas d todo tipo y aun sigo con esto solo q me da en menos cantidad ya voy a cumplir 30 anos y no se q doctor me recomiendan q debo visitar! Vivo en Panama

  2. Foruro

    29 diciembre, 2012 a 20:08

    Acudir a un cirujano cardiovascular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *