Algunos artículos atrás, comenzamos a hablar acerca de distintas enfermedades genéticas, todas con sus distintas características, con el objetivo de estudiar los casos extremos que la medicina nos ofrece, para luego poder comprender cómo funciona nuestro organismo y lo frágiles que somos los seres humanos.

Sin embargo, mientras desarrollábamos estos informes, no hemos podido encontrar suficiente información médica para compartir con ustedes, razón por la cual nos ha costado mucho describir estas complejas enfermedades, sin la suficiente información en la que basarnos para estudiarlas.

omim

Pero como en este blog, no nos gusta dejar las cosas sin terminar y darnos por vencidos, hemos continuado la búsqueda de esta información y hemos dado con un interesante sitio web, que quisiéramos recomendarles a todos quienes estén interesados en enfermedades genéticas.

 

El sitio del que hablamos se llama Online Mendelian Inheritance in Man (en inglés) y tiene como objetivo la recopilación de información relacionada a los distintos fenotipos que han sido registrados desde el inicio de la medicina relacionados al desorden Mendeliano, a través de una interface cómoda, dividida en una línea de tiempo, etc.

 

Su base de datos es muy completa y ha comenzado a completarse desde el año 1960, como iniciativa del Dr. Victor A. McKusick. Los materiales que encontramos en la web, fueron publicados, en su mayoría, en distintos libros de su autor, para luego desarrollar la versión online.

 

Cuenta con un buscador, un índice, un apartado de preguntas frecuentes y estadísticas asociadas a esta enfermedad.

 

OMIM es un sitio web de información especializada, para profesionales en el área de la salud, muy interesante para quienes están interesados en la medicina genética y quieren profundizar sus conocimientos.

 

Concluyendo este artículo excepcional, esperamos que hayan encontrado de utilidad la información que hoy hemos compartido con ustedes. Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *