Un método que se ha promocionado como una forma natural de depurar la salud y el alma, parece, al fin y al cabo, ser un procedimiento que, según los médicos, puede tener peligrosos efectos adversos.

hidroterapia-de-colon

La hidroterapia de colon, comúnmente conocida como limpieza de colón, es un tratamiento cada vez más popular que usualmente incluye el uso de químicos en el cuerpo y,  en la hidroterapia concretamente, el colón es irrigado con agua mediante un tubo insertado en el recto. Aunque también existen remedios de vía oral ofrecidos en el mercado.

Pero nuevas investigaciones sugieren que no existe evidencia de que estos procedimientos realmente funcionen y que, de hecho, de ser utilizados incorrectamente, pueden causar trastornos indeseables como espasmos, afecciones renales y en algunos casos extremos, hasta la muerte.

Navegando por la Web se pueden hallar gran cantidad de sitios que ofrecen estas técnicas como el mejor método para combatir lo que denominan “autointoxicación”, es decir, desechos que deberían ser evacuados pero que se fijan en el intestino grueso durante un período de tiempo largo, toxificándose y siendo nuevamente absorbidos por el cuerpo, prometiendo así una disminución de los riesgos a desarrollar cáncer de colon y de los valores sistémicos de las toxinas en el cuerpo.

Sin embargo, los profesionales recomiendan, como la mejor manera de mantener el cuerpo purificado, una dieta balanceada, ejercicio regular, suficiente cantidad de horas de descanso y la visita al médico cada cierto tiempo determinado. Ningún secreto ni tratamiento mágico o milagroso.

1 comentario

  1. Alex J. Burckhardt

    4 septiembre, 2015 a 17:36

    Me gustaría saber donde puedo comprar un “Enema Kit” aquí en Argentina, sufro de problemas con el “stool” que es demasiado seco debido a que tomo medicación de “Morfina” lo cual me produce tener el problema mencionado.
    Agradecere su ayuda
    Atentamente
    Alex J Burckhardt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *