En este artículo queremos compartir con ustedes información acerca de la laringitis. Recibimos muchas preguntas, constantemente, acerca de qué es la laringitis, cuáles son las causas de la laringitis, cuáles son los síntomas de la laringitis, y demás. Por lo que hemos decidido, responder rápidamente todas estas preguntas, invitándolos, por supuesto, a participar y a formular nuevas preguntas. Comenzamos…

laringitis

Qué es la Laringitis

La laringitis es simplemente la irritación de la laringe. La laringe es un órgano con forma de tubo. Su función es la de conectar la faringe con la tráquea, permitiendo el paso de aire. Las cuerdas vocales forman parte de la laringe.

Normalmente, se asocia a la laringitis con la ronquera o con la pérdida de la voz.

Cuáles son las causas de la laringitis

La causa más frecuente de la laringitis es la infección a causa de un virus. Los más conocidos son los del resfriado o los de la gripe.

Otras causas de la laringitis:

. Alergias

. Infección causada por bacterias

. Bronquitis

. Lesiones

. Neumonía

 

Cuáles son los síntomas de la laringitis. Los principales síntomas de la laringitis son:

  • Voz ronca o di fónica
  • Ganglios del cuello hinchados o inflamados
  • Fiebre

 

Consejos para tener en cuenta en caso de laringitis

El primer consejo y probablemente el más importante, es siempre visitar a tu médico de cabecera, para que éste, luego de realizarte las correspondientes revisaciones y análisis, pueda determinar un diagnóstico de tu problema. A partir de ese momento, deberás respetarlo como te lo han recomendado y pronto mejorarás.

Secundariamente, una buena resolución es cuidar la voz, evitando realizar esfuerzos. No grites, ni hables en voz alta innecesariamente si padeces de una laringitis.

Por último, otra buena práctica es lavarse las manos con mucha frecuencia, para evitar toda complicación infecciosa posible.

 

Alguna vez has tenido laringitis?

2 comentarios

  1. Amada706

    15 noviembre, 2011 a 6:41

    hola yo sufro de laringitis y por mi trabajo quedó sin voz ronca siento dolor anoche no pude dormir no se el especialista manda reposo vocal y vuelve

  2. alejandro cano moreno

    7 julio, 2014 a 13:29

    hola desearia saber que es lo que me ocurre en la garganta, pues llevo varios años con el mismo problema y la verdad que ya estoy preocupado he ido infinidad de veces al medico y especialistas me han echo radiografias varias veces y me dicen que no encuentran nada, pero yo llevo todo el dia que tengo la sensacion de que tengo un tapon en la garganta y tengo siempre mucha mucosidad y cada vez que hago para escupir siempre echo mocos, gracias por anticipado si saben algun remedio no duden en aclararmelo por favor gracias de nuevo attte alejandro cano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *