La litoterapia es una terapia alternativa que se utiliza con fines curativos, y se realiza a base de cristales, minerales y piedras, dando una gran importancia a estos elementos para lograr un equilibrio del organismo y así curar enfermedades y alcanzar una mayor energía.

gemoterapia

La terapia de la litoterapia se utiliza poniendo en lugares específicos las piedras o minerales, muchas veces como amuletos. Cada una de las piedras puede tener una propiedad específica para la salud del cuerpo. Se trata de una terapia muy antigua que probablemente venga de la medicina ayurvédica de la India.

Entre las piedras, el rubí mejora el sistema cardíaco, la esmeralda mejora la vista, la apatita ayuda en los músculos, el zafiro es bueno para el sistema digestivo, el ópalo para el reumatismo, la turquesa para la garganta, etc. La acción de los minerales es purificadora y da energía positiva al cuerpo.

En el proceso metabólico intervienen los enzimas específicos y algunos metales como catalizadores. La litoterapia se utiliza como función de catalizadores de las enzimas, ya que administran un mineral para liberar los catalizadores. Consiste en un buen complemento de la oligoterapia y se combina con otras terapias como la cromoterapia con los colores y formas de los elementos. También puede tener relación con los chakras, zonas del cuerpo específicas para la curación del cuerpo.

Es una de las terapias que puede ayudar al cuerpo a realizar su función, de manera que es bueno para muchas enfermedades tanto físicas como a nivel psicológico, alcanzando así la energía vital necesaria para el cuerpo.

1 comentario

  1. Angel

    8 agosto, 2012 a 9:09

    Un buen aporte y a mi parecer estupendo.
    Yo trabajo las piedras y una de las cosas que menos me gusta, en temas de salud, es alternativo. Para mi no hay ninguna terapia alternativa pero si complementaria pues cuando alguien precisa mejorar su estado de salud, ha de utilizarse lo mejor y en ocasiones lo mejor no es algo único, sino un compendio de diferentes elementos o técnicas.

    Gracias de antemano y felicidades por el blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *