La mesoterapia es una técnica de medicación alopática que consiste en la inyección en ciertos puntos del cuerpo para tratar dolores y males. Algunos de los dolores o males que trata son: migrañas, artritis, depresión, varices, obesidad localizada, adicciones, asma bronquial, etc.

acupuntura

Dentro de la mesoterapia existe una terapia que se llama mesopuntura, que consiste en esta inyección de medicación pero estimulando puntos por medio de la acupuntura, de manera que se trata de un tratamiento por medio de medicamentos y acupuntura buscando una mayor eficacia en ciertos tratamientos del dolor, sobre todo en trabajos kinesiólogos.

La mesopuntura es una medicina china que une acupuntura y mesoterapia en una misma terapia que busca curar males físicos y psicológicos, terapia en que jeringa y agujas son las principales herramientas de la mesopuntura. Se utiliza principalmente en medicina deportiva para lograr una mayor recuperación de los deportistas, sobre todo debido a que es un tratamiento sin dolor y sin efectos secundarios.

La mesopuntura utiliza una aguja fija llamada BMN, aguja que se introduce en el punto de la piel que ha sido definido, llamado punto de acupuntura, y mediante la que se unen estas dos terapias tan conocidas como mesoterapia y acupuntura.

Para los males físicos y psicológicos, la mesopuntura es una alternativa a la medicina tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *