La psoriasis es una enfermedad benigna de la piel, pero molesta desde el punto de vista estético. Esta dermatosis se manifiesta con la aparición de placas rojas y secas, concretamente a nivel de los codos y de las rodillas, pero también en cualquier parte del cuerpo, e incluso sobre la cara. De hecho, la psoriasis se debe a a una renovación demasiado rápida de las células de la epidermis.

images-9

Resultado: las células se acumulan y forman escamas, y costras. Esta proliferación se acompaña de una inflamación importante, provocando enrojecimientos y dolores.

La causa es una disfunción inmunitaria. Se habla de enfermedad autoinmune, es decir que el organismo produce anticuerpos contra sus propios constituyentes.

Existen factores que favorecen la psoriasis, como el estrés, la ansiedad, ciertos medicamentos, ciertas enfermedades como la varicela, ciertas infecciones, las heridas de la piel, el consumo excesivo de alcohol, etc.

El exceso de peso puede hacer parte de estos factores, puesto que agrava la psoriasis y la hace más resistente a los tratamientos.

Ciertas formas de psoriasis pueden ser graves, a causa de los riesgos elevados de infección: la psoriasis pustulosa generalizada y la psoriasis eritematosa, que se presenta en forma de placas rojas repartidas por todo el cuerpo. La psoriasis puede causar una artritis puesto que el gen de la enfermedad puede dañar las articulaciones.

  • Psoriasis del cuero cabelludo

    La psoriasis del cuero cabelludo es una subclase de psoriasis que afecta a esta zona del c…
  • Tabaco y psoriasis

    El tabaquismo es uno de los hábitos más dañinos para el cuerpo que existen. El tabaco gene…
  • Artritis psoriásica

    La artritis es un problema que se desarrolla en diferentes articulaciones. Pero en algunas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *