La respiración holotrópica es una técnica con fines psicoterapéuticos que han desarrollado los psiquiatras Cristina Grof y Stanislav Grof, buscando el acceso del paciente a estados no ordinarios de su conciencia. Se trata de una nueva forma de acceso a la autoexplotación y sanación.

natalia-breathing

El nombre de holotrópico viene en función del significado holos como “totalidad” y tropos como movimiento “en dirección a”, movimiento en dirección a la totalidad.

La respiración holotrópica busca acceder a estados no ordinarios de la conciencia, llegando a recordar experiencias de la niñez y de mucho antes incluso, experimentando las sensaciones más tempranas de la vida con la búsqueda de encontrar su mayor autocomprensión.

Son 5 los elementos del método holotrópico: proceso en grupo, intensificación de la respiración, música evocativa, trabajo en el cuerpo y dibujo expresivo.

Con la respiración holotrópica se busca una nueva forma de terapia y trabajo vivencial parael paciente, en busca del desarrollo personal y la autoconciencia, buscando también la raíz de problemas emocionales a la vez que llega a experiencias pasadas y una nueva forma de concebir el propio  ser.

Los talleres de respiración holotrópica sirven para solucionar problemas emocionales, liberar cargas emocionales, conocimiento del propio ser, aliviar tensiones corporales y psicosomáticos, de terapia, mejorar la autoestima, crear un renacimiento interior, etc.

Para asistir a las reuniones de respiración holotrópica es necesario llevar ropa cómoda, pañuelo, sábana, manta y agua. Además, serán asistidas por un profesional.

Si quieres renacer o solucionar alguna tensión interior relacionada con alguna carga emocional, la respiración holotrópica es una terapia que puede ayudarte.

3 comentarios

  1. Ginger

    6 febrero, 2013 a 18:08

    Muy interesantes el informe… esta respiración colabora con las sesiones de terapia, y tal vez hasta la supere…

  2. Ginger

    9 febrero, 2013 a 1:33

    DÓNDE SE PUEDE ENCONTRAR ESPECIALISTAS EN ESTA ÁREA? VIVO EN ARGENTINA
    GRACIAS!

  3. Tatyana Portal

    6 diciembre, 2015 a 19:56

    Buenos Dias
    Estoy muy interesada en su metodo
    Quisiera saber donde puedo contactarlos, para recibir mas ingormacion y empezar cuanto antes
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *