Comprender lo que se considera la salud mental normal puede ser complicado.
¿Cuál es la diferencia entre la salud mental y enfermedad mental? A veces, la respuesta parece clara. Por ejemplo, una persona que oye voces en su cabeza puede tener esquizofrenia. Una persona que va en una juerga de compras frenéticas o se inicia un ambicioso proyecto – como la remodelación del cuarto de baño – sin ningún tipo de planes puede ser que tenga un episodio de manía causada por el trastorno bipolar.
En algunos casos, sin embargo, la distinción entre salud mental y enfermedad mental no es tan obvia.

A menudo es difícil distinguir una salud mental normal de una enfermedad mental porque no hay ninguna prueba fácil para demostrar si algo está mal. Las condiciones de salud mental se diagnostican y se tratan a base de los signos y síntomas, así como en lo mucho que la enfermedad afecta a su vida diaria.

Muchas personas que tienen problemas de salud mental consideran que sus signos y síntomas como una parte normal de la vida o evitan el tratamiento por vergüenza o por miedo. Si se está preocupado acerca de la salud mental propia o la salud mental de un ser querido, no se debe dudar en consultar con un profesional. Se puede consultar al médico de familia, hacer una cita con un consejero o psicólogo, o animar al ser querido a buscar ayuda. Con el apoyo adecuado, se pueden identificar problemas de salud mental y explorar las opciones de tratamiento, como medicamentos o asesoramiento.

1 comentario

  1. Luz Deicy

    21 Octubre, 2012 a 17:04

    sufro de transtorno bipolar ¿recomiendemen un tratamiento o terapia natural para dormir sin necesida de pastas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *