El spinning es un ejercicio aeróbico que consiste en pedalear en una bicicleta especial, frecuentemente con música que incite a este tipo de ejercicio, y en esta bicicleta en que se combinan no sólo varias velocidades sino también el pedaleo tanto en forma sentada como de pie. Es la mejor forma de no sólo perder unos kilos con ejercicio sino también de mantener unas piernas más delgadas y en forma.

Las sesiones de spinning suelen estar reguladas por un monitor, y si bien es cierto que se venden bicicletas de spinning para practicar en casa no hay color, la diferencia es tremenda. Las sesiones se dividen en 10 minutos de precalentamiento, el resto de minutos de spinning y otros 5 o 10 minutos de estiramientos después de hacer spinning.

¿Por qué es necesario el monitor en el spinning? Porque no sólo pondrá la música más conveniente y te orientará en todo momento sino que será el que se encargará de decir la resistencia o nivel en que pedalear, cuando lo harás de pie o cuando te sientas, cuando pondrás mayor o menor nivel.

Si vas a hacer spinning va a ser necesario que lleves una toalla para secar el sudor y agua para hidratarte, aunque debes tomarla en cantidades pequeñas.

Al ser un ejercicio aeróbico con una duración interesante de tiempo, sirve para perder peso por medio de la eliminación de reservas energéticas que da a eliminar las grasas del cuerpo. Las sesiones ideales de spinning para adelgazar son 3 o 4 a la semana de mínimo 40 minutos, aunque es importante combinar el spinning con una dieta equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *