Muchas personas se levantan no desayunan y salen a correr, andar en bicicleta o al gimnasio. Esta conducta no es la adecuada si realmente queremos aprovechar los beneficios que nos ofrece la actividad física.

La rutina antes de salir a ejercitar mas recomendada son:

1-Desayunar es muy importante aunque no sea copioso se debe comer alimentos sanos como frutas, cereales y alguna infusión. Los licuados de frutas y verduras son también muy buenos para tener suficiente energía.

2-Antes de ejercitar se debe calentar una forma fácil es ir caminando al gimnasio o caminar unas cuadras antes de comenzar a correr por ejemplo. Esto es muy importante para evitar lesiones durante el ejercicio físico.

3-Luego antes de realizar la actividad física debemos estirar los músculos y luego comenzar a ejercitar.

estirar

Si realizamos estos 3 simples pasos se podrá evitar lesiones y lograr tener un mejor rendimiento físico por tener mayor energía.

En caso de entrenar a la tarde o noche también es recomendable comer algo 1 hora y media antes del ejercicio, luego calentar y estirar para poder estar bien.

Si solo nos levantamos de la cama o terminamos de trabajar y como robot nos ponernos a entrenar es posible que no podamos aprovechar demasiado los beneficios del ejercicio.

Hay que tomarse el tiempo para practicar estos pasos y de esta manera que nuestra rutina de ejercicio sea más efectiva.

Llevar un estilo de vida saludable requiere de invertir un poco de tiempo y conducta para poder estar bien.

3 comentarios

  1. Javier

    5 septiembre, 2014 a 11:23

    Esto no está nada claro…, la ciencia de la actividad física y el deporte es la ciencia mas joven que hay y aún está en estudio, cada día se descubren cosas nuevas que contradicen a las anteriores. La naturaleza nos enseña cada día y no queremos verlo. Parecerá broma pero… ¿acaso alguien vió alguna vez a un León, Guepardo o Pantera tomando cereales e infusiones y calentando antes de ir lanzando en busca y captura de su presa? En fin ahí queda eso, cuanto menos curioso.

  2. carmen marinez

    5 septiembre, 2014 a 14:11

    precisamente por eso ,ellos esos animales estan en constante naturaleza y ejercicio, por tanto ni tienen que prepararse con cereales y demas n i hacer precalentamiento jajaja ellos ya estan preparados para todo ,pero nosotros cada vez llevamos una vida menos activa y sana ,por lo tanto yo estoy de acuerdo con este articulo aqui expuesto, perdon si molesto a alguien ,un abrazo

  3. juan ramón

    5 septiembre, 2014 a 19:37

    Aunque de acuerdo con el comentario naturista, nosotros somos seres racionales, y no nos queda otro camino que seguir con el metodo ensayo y error, eso si,.sin sentar cátedra y a la esperade que otro ensayo convierta nuestra tworia en error. Lo que hasta ahora es indudable, es que progresibamente nos estamos convirtiendo en los seres más frágiles de la naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *