Aquí todos sabemos la importancia que tiene dormir bien y descansar bien, sobre todo, para nuestro organismo. Una buena noche de sueño nos proporciona la suficiente energía que necesitamos para empezar un día nuevo, frescos como una lechuga! Sin embargo, no todos pueden descansar de esta manera.

dormir-mejor

Día a día, escuchamos cada vez más y más personas que se quejan de lo difícil que se les hace lograr una noche de las que hablamos. El estrés y la ansiedad, las preocupaciones de todos los días y muchos otros factores, por supuesto, hacen imposible alcanzar estos resultados.

 

Lamentablemente, cuando no dormimos bien, todo es como una fila de fichas de dominó: cuando una cae, progresivamente caen todas las demás.

En este artículo, hablaremos acerca de algunos consejos para dormir mejor. Comencemos!

 

Cómo dormir mejor?

 

1. Regularidad

 

Por más claro que parezca este primer consejo, es sin dudas el más importante. Muchas personas lo comprenden, pero no lo cumplen y luego se quejan de que no pueden dormir bien. En una vida con tantos estímulos que nos rodean, es difícil cumplir un horario regular.

 

Sin embargo, si nos dormimos y nos levantamos siempre a la misma hora, sin importar la cantidad de horas en un principio ni lo cansados que puede parecer que nos sentimos, a largo plazo acostumbrará a nuestro cuerpo y sin dudas nos sentiremos mejor.

 

2. Ejercicio

 

Tiene sentido, verdad? Si realizamos ejercicios, especialmente a la mañana, habremos gastado determinada cantidad de energía que a la noche nuestro cuerpo necesitará y naturalmente nos inducirá en una noche de sueño reparador.

 

Al otro día nos sentiremos mucho mejor.

 

3. Distracciones

 

El momento de irse a dormir debe funcionar como un ritual. Qué queremos decir? Si es posible, apagar el teléfono móvil, desconectar el teléfono, la televisión, etc. e intentar concentrarse en tener un momento de descanso.

 

Una buena idea es practicar algún ejercicio de relajación, escuchar música suave o simplemente conversar ligeramente (evitar temas del día y problemas) con tu pareja.

8 comentarios

  1. almudena

    23 Febrero, 2012 a 21:08

    tengo una niña con 9 años y otra con 5 y las dos siguen llevando pañal para dormir y la mayor peor ,no se q hacer

  2. elisagoelisa gonzalez ferreiro

    23 Febrero, 2012 a 23:00

    yo tengo un niño y hasta los 11 años no fui capaz de sacarselo.

  3. eag

    26 Febrero, 2012 a 21:10

    Hola,

    tengo muchísima ansiedad y por ello me cuesta mucho dormir. que tipo de respiraciones me aconsejais que haga? Ya que las se me han prescrito desde el psicólogo no están dando sus frutos y acabo tomando el lorazepan que me ha mandado mi médico de cabecera

  4. Juan Damiàn

    10 Marzo, 2012 a 21:20

    ¿ Por que no hablan de la melatonina?.

  5. Mary López

    22 Marzo, 2012 a 22:16

    Desde la adolescencia, o sea hace muchísimos años, me he acostado casi a la medianoche; nunca tuve una orientación al respecto. Ahora, cuando decido acostarme unas dos horas antes, de nada me sirve porque despierto a cada momento. Los consejos que dan son muy interesantes y al menos con mi hija, trataré de que los ponga en práctica. Es una adolescente rebelde y no atiende consejos. No quiero que le ocurra lo mismo que a mí.

  6. jose fernandez sanchez

    22 Agosto, 2012 a 7:52

    Pues yo me llevo noches enteras sin dormir, un día tras otro, soy como superman, lo escucho todo, un mosquito, una moto, el encendedor de mi vecino. Tomo valeriana y nada, hago un poco de ejercicio por las tardes y nada. Y cuanto más quemo en el trabajo (soy camarero) menos duermo.

  7. maria

    1 Mayo, 2014 a 4:50

    Tengo un problema es el de morderme las uñas y me da vergüenza mis manos pero no lo puedo evitar que hago. ?

  8. alfonso

    9 Enero, 2015 a 12:40

    Maria,hay un producto en farmacia que es muy bueno no me acuerdo del nombre es algo muy amargo que se pone en las uñas y te quita la costumbre de morder telas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *