Aprovechando esta oportunidad, queremos compartir con nuestros lectores, una serie de artículos acerca del colesterol, precisamente enfocando la atención en las formas de controlar los niveles del colesterol insanos en las personas, especialmente en las personas mayores. A lo largo de los tres artículos siguientes, explicaremos algunos consejos para el colesterol alto, además de algunos hábitos de vida que pueden resultar muy útiles cuando se presenta colesterol. Comencemos…

colesterol

 

Qué es el colesterol?

 

En este blog, tenemos una gran cantidad de artículos e interesantes informes, acerca de la definición del colesterol. Sin embargo, a modo de introducción, explicamos brevemente qué es esta famosa palabra que todos alguna vez hemos escuchado.

 

El colesterol es una sustancia, de características grasosas, que nuestro organismo utiliza a modo de protección. Funciona protegiendo los nervios, tejidos celulares y hormonas, entre otros. El órgano encargado de fabricar el colesterol que el cuerpo necesita es el hígado, aunque, además, lo ingerimos a través de algunas comidas: carnes y productos lácteos.

 

Por lo tanto, como hemos visto, el ser humano necesita de determinada cantidad de colesterol, fabricado por sí mismo, para cumplir las funciones de protección, de hecho, muy importantes y necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

 

Se debe tomar recaudos al ingerir este tipo  de alimentos, ya que, un alto nivel de colesterol, puede provocar consecuencias negativas para la salud, siendo uno de los problemas más frecuentes en las consultas médicas de las personas mayores a 40 años. Existen muchas medicaciones, fabricadas para tratar esta afección y eliminar el riesgo de contraer consecuencias graves.

 

En el artículo siguiente, la segunda parte de este informe, explicaremos cuáles son las consecuencias del colesterol y, comenzaremos una breve lista, explicando de qué forma disminuir el colesterol malo.

1 comentario

  1. guillermina terrero

    8 Agosto, 2012 a 0:53

    por favor tengo el colecterol muy alto y no se que tomar para que se me normalise, porque tengo cita con el medico en un mes y estoy muy preocupada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *